evento de la Fundación Ardoi y la fnb

En busca de un sueño

expectación | unas 200 personas recibieron a marta xargay y laura nicholls en zizur mayor

Isaac Luna / Javier Bergasa - Miércoles, 20 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Las internacionales firmaron autógrafos a los presentes al concluir el acto.

Las internacionales firmaron autógrafos a los presentes al concluir el acto. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Las internacionales firmaron autógrafos a los presentes al concluir el acto.Laura Nicholls y Marta Xargay posan con los más jóvenes de la cantera del Ardoi presentes en el evento de Zizur.

pamplona- Marta Xargay y Laura Nicholls, jugadoras de la selección española absoluta de baloncesto, ofrecieron una charla en el polideportivo de Zizur Mayor sobre sus respectivas carreras profesionales.

Aproximadamente unas 200 personas presenciaron el evento organizado por la Fundación Ardoi y por la Federación Navarra de Baloncesto, en el que las que fuesen campeonas de Europa con la selección el pasado verano en la República Checa quisieron animar a los más jóvenes de cara a sus futuras aventuras en el baloncesto.

Las protagonistas del acto comenzaron explicando cómo fueron ascendiendo desde sus inicios, cuando comenzaron a jugar en su colegio por diversión, hasta convertirse en jugadoras profesionales de primer nivel y poder vivir de aquello que más les gusta.

Ambas, de orígenes humildes, comenzaron a jugar al baloncesto con los amigos en la escuela, como es habitual en esas edades, y, tras una carrera meteórica y llena de éxitos, llegaron a la cúspide cuando consiguieron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el año 2016.

Marta Xargay (Girona, 1990), con experiencia en la WNBA en los años 2015 y 2016, quiso recordar a los más pequeños la suerte que tienen de poder jugar en pabellones, ya que sus primeros recuerdos en este deporte se remiten a “patio lleno de arena”.

“Comencé a jugar a los cinco años en el patio del colegio, con los amigos y amigas de clase para pasar algo más de tiempo juntos. Me acuerdo de tener que barrer para que pudiese jugar y ahora tenéis todos la suerte de jugar en pabellones”, indicó Xargay.

Por su parte, Laura Nicholls (Santander, 1989) contó sus dificultades para comenzar en el deporte del balón naranja, ya que le “echaron del primer equipo” en el que compitió cuando era pequeña.

“Me dijeron que no servía para el baloncesto porque yo cogía el balón y me salía corriendo del campo. Después, cuando tuve diez años, tuve la suerte de volver a retomarlo y me di cuenta que no se me daba del todo mal”, explicó Laura Nicholls.

Ambas afrontan este verano el Mundial Femenino de Baloncesto en la que España será anfitriona.

“Tenemos muchas ganas de volver a juntarnos, tenemos que ser prudentes y trabajar de cara a septiembre, pero jugar en casa, delante de los nuestros, siempre es ilusionante, señalaron las dos.

Al mismo tiempo, quisieron reivindicar el nivel del baloncesto femenino en los últimos años.

“Es cierto que se están dando muchos pasos en la dirección correcta para que nos equiparemos. Cada vez tenemos algo más de repercusión mediática, pero estamos lejos”, concluyeron.

Últimas Noticias Multimedia