Virto creará 51 empleos entre las plantas de Funes y Azagra

La presidenta Uxue Barkos visita la sede de esta empresa agroalimentaria que invertirá 28 millones

Miércoles, 20 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

(Izda-dcha) Rogelio Jiménez, director financiero;Eva Virto, directora de I+D+i;la presidenta Uxue Barkos;Javier Virto, presidente del grupo;el vicepresidente Manu Ayerdi;y Marta Virto, directora de Marketing.

(Izda-dcha) Rogelio Jiménez, director financiero;Eva Virto, directora de I+D+i;la presidenta Uxue Barkos;Javier Virto, presidente del grupo;el vicepresidente Manu Ayerdi;y Marta Virto, directora de Marketing. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

(Izda-dcha) Rogelio Jiménez, director financiero;Eva Virto, directora de I+D+i;la presidenta Uxue Barkos;Javier Virto, presidente del grupo;el vicepresidente Manu Ayerdi;y Marta Virto, directora de Marketing.

Pamplona- La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, y el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, visitaron ayer la planta principal del Grupo Ultracongelados Virto, situada en Azagra, y que constituye un centro de mezcla, envasado, almacenamiento y distribución de ultracongelados en verduras, legumbres y platos preparados.

La comitiva recorrió las instalaciones de la empresa con la finalidad de conocer el proceso productivo de los diferentes productos que la compañía comercializa, así como el centro de innovación: una planta piloto en la que se desarrollan nuevos productos y soluciones, y se llevan a cabo mejoras de los productos actuales con la finalidad de estar a la vanguardia de la innovación culinaria.

La visita al centro sirvió como reconocimiento al Grupo Virto por la declaración de interés foral concedida recientemente por el Gobierno de Navarra a su proyecto de inversión, que prevé un desembolso de 28 millones de euros en sus plantas de Funes y Azagra. Gracias a ello se generarán 51 empleos directos y tendrá también un impacto importante de empleo indirecto.

La presidenta Barkos destacó que este nuevo proyecto “tendrá un importante efecto tractor sobre el sector primario de la Ribera”. Asimismo, explicó que se encuadra claramente en la S3 del Gobierno de Navarra ya que “está totalmente alineado con los retos de vertebrar la cadena alimentaria, apostar por una alimentación saludable y disminuir las energías fósiles”. Por último, Barkos destacó “el importante efecto que tendrá en el empleo de la zona, ya que el proyecto tiene previsto generar 51 empleos directos, con un fuerte impacto en el empleo indirecto”.

El proyecto incluye la puesta en marcha de una nueva industria de productos vegetales congelados con instalaciones de almacenaje, manipulación y envasado de productos hortofrutícolas en Funes. Con ello, se conseguirá ampliar la capacidad de las líneas actuales de envasado, garantizar la seguridad alimentaria, mejorar la calidad, conseguir mejoras energéticas, así como aumentar la capacidad de producción para hacer frente a la creciente demanda, utilizando las últimas tecnologías de procesado, almacenamiento y distribución de los productos, informó el Gobierno.

Grupo Virto es una empresa líder en la producción de verduras ultracongeladas, que cuenta con 8 centros de especialidad estratégicamente situados próximos a las áreas de cultivo en Murcia, Badajoz, Segovia, La Rioja y Navarra (Azagra, Cortes, Funes) y con presencia internacional en Reino Unido, Francia, Alemania, EEUU, Portugal y Brasil. - E.P.