Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Uruguay, a un paso

GRUPO A | La selección de Luis Suárez, que busca redimirse, pasará a la siguiente ronda si gana (17.00h)

Kiko Huesca - Miércoles, 20 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Edison Cavani, delantero de la selección uruguaya, en el entrenamiento de ayer.

Edison Cavani, delantero de la selección uruguaya, en el entrenamiento de ayer. (EFE)

Galería Noticia

Edison Cavani, delantero de la selección uruguaya, en el entrenamiento de ayer.

LA PREVIA

Uruguay Muslera;Varela, Godín, Giménez, Vecino;Carlos Sánchez, Bentancur, Vecino, ‘Cebolla’ Rodríguez;Cavani y Luis Suárez.

Arabia Saudí Al-Mamuaiouf;Al Shahrani, Hawsawi, Othman, Alburayk;Al-Sehri, Otayf, Al-Faraj, Al-Jassim, Al Dawsari;y Al Sahlaw.

Árbitro Clément Turpin (Francia).

Hora/tv 17.00h/‘Cuatro’.


Ignacio Ortega/J. J. Lahuerta

Nizhny Novgorod (Rusia)- Después de sufrir para ganar a Egipto (0-1) con un gol agónico de José María Giménez, Uruguay intentará clasificarse para los octavos de final con una victoria ante Arabia Saudí, en un partido en el que Luis Suárez, después de las críticas que recibió en su estreno, quiere redimirse.

El delantero del Barcelona falló hasta cuatro ocasiones claras, entre ellas dos mano a mano ante el portero Mohamed ElShenawy, y después el foco apuntó hacia su figura para resaltar que fue la cruz de la victoria de Uruguay.

Suárez reconoció que no estuvo a la altura, pero no pudo evitar una catarata de críticas a la que se unió algún nombre ilustre como el del ex futbolista inglés Gary Lineker, que se mofó del charrúa: “Salah (no participó en el partido por lesión) jugó mejor que Luis Suárez”, escribió en su cuenta de Twitter.

Ahora, la estrella de Uruguay tendrá la oportunidad de hacer callar a sus críticos ejerciendo de verdugo de Arabia Saudí, que en su estreno perdió 5-0 contra Rusia. Parece una víctima propicia para un jugador con hambre de venganza.

Suárez estará acompañado de un grupo compacto en el que volverá a estar presente su columna vertebral. Delante, jugará junto a Edinson Cavani, que también se fue de vacío ante Egipto después de chocar contra un paradón de ElShenawy y con el palo de su meta.

etiquetas: rusia 2018, uruguay