Isabelle Huppert y Carlos Saura, premios Prix Diálogo 2018

La prestigiosa actriz manifestó la importancia de reflejar las historias de las mujeres

Miércoles, 20 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Galería Noticia

“Me encanta que en el Gobierno de España haya once mujeres”

Madrid- Isabelle Huppert y el director español Carlos Saura comentaron con la prensa el “gran honor” que ha supuesto para ambos ser galardonados con el Prix Diálogo 2018 a la Amistad Hispano-Francesa.

Huppert, una de las actrices más célebres del cine y teatro francés, ganadora del premio a la mejor interpretación en Cannes por La pianista, señaló ayer en Madrid que “le encanta” la mayoría femenina en el nuevo Gobierno de España.

isabelle huppert

Actriz

“A mí nunca me ha interesado interpretar mujeres fuertes, más bien prefiero que sean frágiles pero resistentes”, manifestó. “Siempre me han atraído los papeles que buscan sobrevivir, lo cual es más importante que vivir a veces. Y a través de sus destinos, también se puede hablar de un destino universal que afecta a todos los seres humanos, no solo a ellas”.

“Diálogo es un nombre excelente para este premio porque es el intercambio, la curiosidad, las ganas de conocer al otro y reconocer, más que la amistad, el interés mutuo de Francia y España”, resumió la galardonada.

Huppert manifestó su deseo de rodar algún día en España: “Si ese día se convierte en realidad me haría feliz”, a lo que el director ha respondido que “por qué no. Si hubiera ocasión de trabajar con ella, sería una maravilla”. - Efe