Máxima Zorreguieta reaparece tras la muerte de su hermana

"Era incapaz de encontrar la felicidad", afirma la reina de los Países Bajos en su primera aparición pública

Miércoles, 20 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Máxima y su esposo.

Máxima y su esposo.

Galería Noticia

Máxima y su esposo.Inés Zorreguieta.

Groninga- Todavía sin recuperarse del golpe sufrido por la muerte de su hermana pequeña, la reina de los Países Bajos Máxima Zorreguieta reapareció ayer en un acto oficial. Conteniendo las lágrimas y visiblemente afectada, la monarca explicó que su hermana pequeña se quitó la vida porque era “incapaz de encontrar la felicidad”. “Mi pequeña y querida hermana Inés estaba enferma. No podía encontrar la felicidad y no podía sanar. Nuestro único consuelo es que finalmente ha podido encontrar la paz”, reconoció Máxima, muy emocionada, durante su primer acto de agenda, en la inauguración de un centro de investigación médica en provincia de Groninga.

Agradeciendo con inmenso cariño el respeto mostrado hacia ella y hacia su familia, Máxima retomó la agenda y acudió el lunes a un centro hospitalario que no pudo inaugurar, porque su apertura estaba programada para el mismo día en que se supo que el cuerpo de su hermana Inés había sido encontrado sin vida en Buenos Aires, el 7 de junio. Por eso acudió este lunes a hacer una visita oficial y a mostrar su apoyo a los profesionales médicos.

agradecida“El respeto que todos han tenido nos ayudó de verdad. Gracias, gracias”, dijo la reina, quien durante estas dos últimas semanas ha recibido cientos de cartas y expresiones de simpatía.

La familia real holandesa viajó al completo a Argentina para estar presente en el funeral de Inés, considerada la hermana favorita de Máxima. Fue la dama de honor de su gran boda con el rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos en 2002 y la madrina de su hija pequeña Ariane, quien también acudió a despedir a su tía en Buenos Aires. La reina Máxima de Holanda ha perdido en menos de un año a su padre Jorge Zorreguieta, el pasado agosto, y hace dos semanas a su hermana más pequeña, Inés, de 33 años. En los últimos años, Inés había tenido épocas muy complicadas. Sufría de una depresión alimenticia grave que la mantuvo encerrada en casa por un tiempo y después en una clínica psiquiátrica de Argentina.

Inés Zorreguieta era la menor de siete hermanos y la preferida de Máxima de Holanda. Tenía 33 años, 14 menos que la reina de los Países Bajos. - I. A. O.