¿Se separan Juana Acosta y Ernesto Alterio?

La pareja de actores, con una hija en común, parece haber puesto fin a una relación de 15 años

Irantzu Ayestaran Ochoa - Miércoles, 20 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Juana y Ernesto.

Juana y Ernesto.

Galería Noticia

Juana y Ernesto.

Madrid-Los actores Ernesto Alterio y Juana Acosta han puesto punto y final a a su bonita historia de amor, según fuentes cercanas a ambos. De hecho, tal y como ha publicado La Otra Crónica de El Mundo, Acosta ya ha recuperado la ilusión junto a un joven. La publicación recoge que la nueva pareja acudió a un vivero para adquirir unas plantas que han servido para decorar la casa en la que Acosta llevaría instalada desde hace tres meses.

Lo suyo, tal y como contaban sin tapujos y siempre que había ocasión, fue un amor a primera vista. Allá por 2003, se conocieron en un bar de Madrid. Juana se fijó en él pero no esperaba que Ernesto, un actor ya reconocido, fuera a dar el primer paso y piropearla.

En 2006, nació su hija Lola, lo que les llevó a un pacto: no aceptar proyectos internacionales los dos a la vez para estar con la pequeña. Hace unas semanas, Ernesto se encontraba en México, porque el actor formará parte de la cuarta temporada de Narcos.

Pese a la separación, parecen mantener una buena relación y sintonía. Aunque hacen planes por separado, no han dejado de seguirse en las redes sociales, lo que en esta era equivale a aquello de seguir siendo amigos. Pero de verdad.

En noviembre del año pasado, llevaron a cabo un último reportaje juntos para la revista Elle, con motivo de su participación en la película Perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia. En aquella ocasión afirmaban no tener nada en común con la pareja que interpretaban en el filme (un matrimonio en crisis que finge ante sus amigos) y anunciaban su deseo de aumentar la familia: “No pierdo la esperanza de tener un segundo niño. Son lo que más me gusta del mundo. Estoy más a gusto con ellos que entre adultos”, declaraba el hijo de Héctor Alterio.

Un proyecto, entre otros muchos, que se queda por el camino...