Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Días clave para Osasuna

segunda | el nombre del nuevo entrenador se puede desvelar mañana

Miércoles, 20 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Jagoba Arrasate, en el banquillo del Numancia, su ya exequipo.

Jagoba Arrasate, en el banquillo del Numancia, su ya exequipo. (D.N.)

Galería Noticia

Jagoba Arrasate, en el banquillo del Numancia, su ya exequipo.

pamplona- Osasuna sigue inmerso en la planificación para la próxima temporada y lo que más urge ahora mismo en la entidad rojilla es atar el nombre del sustituto de Diego Martínez. Candidatos hay unos cuantos y la dirección deportiva del club trabaja desde hace tiempo en averiguar y decidir qué técnico es el idóneo para dirigir el banquillo navarro.

Los tiempos se van agotando. Osasuna empezará a entrenar de nuevo a mediados de San Fermín y para entonces ya debería tener a pleno rendimiento al nuevo cuerpo técnico. El último nombre en saltar a la palestra ha sido el de Jagoba Arrasate, entrenador del Numancia, quien esta semana anunciaba su marcha del conjunto soriano. Arrasate ha contado para su trabajo técnico con Bittor Alkiza como segundo, un tándem que recalaría en Pamplona en caso de que saliera adelante este fichaje.

No obstante, su nombre no es el único que suena para el banquillo de Osasuna. La dirección deportiva del club, con Braulio Vázquez y Cata, ha mantenido contactos a plena luz con el entrenador valenciano José Luis Oltra. La prueba, una fotografía tomada en una cafetería de Murcia, próxima a la Nueva Condomina. Pero no es el único. En la cartera también figuran los nombres de Francisco Muñiz y Pep Martí. Al igual que el de López Garai, el extécnico del Reus.

Sea cual sea el elegido, el que finalmente obtenga el visto bueno de la Junta Directiva, está claro que deberá trabajar cuanto antes en la planifiación deportiva para la próxima temporada. Los tiempos se van cercando y todo apunta a que la incógnita se puede disipar esta semana, posiblemente mañana.

campaña de sociosHoy, miércoles, el CA Osasuna presentará su campaña de renovación y captación de socios para la próxima temporada 2018/2019. El acto será por la mañana, en el estadio de El Sadar.

Se trata de un tema también importante, ya que del proyecto de la campaña 2018/2019, quién lo lidere y la ilusión que genere, dependerá también una mayor afluencia y captación de socios, si bien en el estadio pamplonés suele haber una gran respuesta por parte de los aficionados.

Donde sí se ha empezado a mover el proyecto es en el filial rojillo. Santi Castillejo acaba de ser ratificado para dirigir el banquillo de Osasuna Promesas el año que viene en Tercera División. El técnico valtierrano regresará así a Osasuna 22 años después de salir como jugador. Anteriormente, dirigió a otros equipos como el Reus, el Nástic, la Llagostera, Olot y Ascó. - D.N.