Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Jagoba Arrasate, nuevo entrenador de Osasuna

El entrenador vizcaíno anunció recientemente que no seguiría al frente del Numancia

EFE - Miércoles, 20 de Junio de 2018 - Actualizado a las 19:08h

Jagoba Arrasate, en el banquillo del Numancia, su ya exequipo.

Jagoba Arrasate, en el banquillo del Numancia, su ya exequipo. (D.N.)

Galería Noticia

Jagoba Arrasate, en el banquillo del Numancia, su ya exequipo.

Pamplona. El Club Atlético Osasuna anunció este miércoles la contratación de Jagoba Arrasate como nuevo entrenador para la próxima temporada, en sustitución de Diego Martínez, del que prescindió el club navarro al no cumplir las expectativas la pasada campaña.

El entrenador vizcaíno anunció recientemente que no seguiría al frente del Numancia, donde ha completado las tres últimas temporadas, y dirigirá a Osasuna en el segundo intento del equipo pamplonés de regresar a Primera División, objetivo del que se quedó muy lejos está pasada temporada al no entrar al menos en la promoción de ascenso, a pesar de que partió como uno de los favoritos a tenor de su presupuesto.

Arrasate aseguraba entonces que no se había reunido con ningún club, pese a que Osasuna lo tenía en cuenta para el relevo en el banquillo.

Jagoba Arrasate, que llega con Bittor Alkiza como técnico asistente y Sergio Pérez como preparador físico, será presentado en los próximos días, señaló Osasuna.

LA DESTITUCIÓN DE DIEGO

El pasado 6 de junio se anunció que el técnico gallego Diego Martínez no continuaría como entrenador de Osasuna la próxima temporada, a pesar de tener contrato hasta junio de 2019, tras la decisión adoptada esta tarde por la junta directiva del club.

Los dirigentes rojillos, en una reunión en la que escucharon los informes del director deportivo, Braulio Vázquez, decidieron que Diego Martínez no finalice su contrato al no haber cumplido el objetivo de pelear por el ascenso.

Diego Martínez, incorporado el pasado verano procedente del filial del Sevilla, se había quedado muy lejos del ascenso directo y tampoco había podido meter al equipo pamplonés en la promoción de ascenso, a pesar de que llegó a la última jornada dependiendo de sí mismo.

DIEGO, AL GRANADA

El extécnico gallego recaló en el Granada, algo que calificó como "un privilegio" y "un sueño cumplido" poder dirigir al conjunto rojiblanco, y citó "la humildad, la ilusión y la competitividad" como las bases del nuevo proyecto deportivo.