Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un hombre mata a tiros a su mujer y después se suicida en Pontevedra

Es la tercera asesinada por violencia machista en los últimos tres días y la cuarta del mes de junio

Miércoles, 20 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

o porriño- El hombre que el lunes supuestamente mató a su mujer en O Porriño (Pontevedra) dejó una nota de arrepentimiento y despedida antes de acabar con su vida, según fuentes cercanas a la investigación. El hombre utilizó una escopeta de caza, de la que tenía los permisos y estaba legalizada, para cometer este acto. La mujer presenta tres impactos (dos en la cabeza y uno en la espalda) y él un disparo en el pecho.

Las mismas fuentes confirmaron que uno de los hijos de la pareja encontró a sus padres fallecidos. Además, varios testigos confirmaron que había “desavenencias” entre el matrimonio, que había cesado su convivencia pocas semanas antes.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación, pero descarta la participación de terceras personas. No constan denuncias previas por malos tratos en el ámbito familiar, si bien todo indica que se trata de un caso de violencia machista. “Es blanco y en botella, todo apunta a otro episodio terrible de la muerte de una mujer a manos de su pareja, por el hecho de que quería hacer su vida en solitario o tomar otros derroteros”, aseguró ayer la alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre, antes de participar en una concentración por estos hechos.

El hallazgo de los cadáveres se produjo poco antes de las 15.00 horas del lunes en el domicilio de la pareja, en la parroquia porriñesa de Chenlo. Según apuntó el 112, a las 14,50 horas un hijo de la pareja llamó a emergencias para alertar de que había encontrado a sus padres muertos en la vivienda familiar, en el lugar de As Filgueiras. Es la cuarta mujer asesinada por violencia machista en junio y la tercera en tres días, tras la fallecida el sábado en Guadahortuna (Granada) y la del domingo en Badalona. - E.P.