Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

10.000 actividades para la formación continua de profesionales sanitarios

La Comisión de Formación Continuada celebra su vigésimo aniversario con un amplio historial acumulado

Miércoles, 20 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

PAMPLONA- La Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Navarra celebra este año su 20º aniversario con un historial acumulado de más de 10.000 actividades acreditadas de formación, un tercio de ellas dirigidas a profesionales de Medicina, otro tercio a Enfermería y otro a otros estamentos profesionales del ámbito de la salud.

El consejero de Salud, Fernando Domínguez, abrió ayer el pleno de esta comisión con un discurso en el que reconoció “la mejora de la calidad de la atención” que ha propiciado este organismo en sus 20 años de andadura, al haber puesto “especial énfasis” en la acreditación de actividades de formación “orientadas a las necesidades del sistema sanitario y al desarrollo profesional continuo”.

En Navarra, se acreditan cada año entre 600 y 700 actividades de formación sanitaria de todo tipo (cursos, talleres, seminarios, sesiones clínicas, jornadas y congresos, tanto en formato presencial como a distancia), lo que representa entre el 1,5% y el 2% de las actividades acreditadas que se promueven a nivel estatal. Entre las entidades solicitantes de acreditación, se encuentran los colegios profesionales, las sociedades científicas, las universidades, los centros sanitarios y Administración sanitaria de Navarra.

Navarra fue la primera comunidad que creó la Comisión de Formación continuada autonómica, pocos meses después de constituirse el Sistema Nacional de Acreditación de Formación Continuada, del que forma parte junto al resto de comunidades autónomas. - D.N.