Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Docentes de otras materias en una clase

En Derecho Administrativo ha empezado a invitarse a docentes de otras asignaturas para abordar un tema

Miércoles, 20 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Esta iniciativa plantea cómo resolver asuntos complejos.

Esta iniciativa plantea cómo resolver asuntos complejos.

Galería Noticia

Esta iniciativa plantea cómo resolver asuntos complejos.

derecho

Pamplona- Un comentario clásico en clase, por parte de un docente ante una pregunta de un o una estudiante sobre un tema complejo, es que en ese contenido se profundizará en otra materia. Ese Ya llegará el momento de abordar el tema, cuando esa cuestión se plantea en una asignatura pero implica a otra, es lo que centra el proyecto que se desarrolla en la asignatura de Derecho administrativo. Donde docentes de otras materias pueden acudir a la asignatura para abordar un contenido.

Según explican desde el centro, este sistema es más cercano a la realidad, ya que un caso práctico no entiende de un Derecho en concreto, sino vinculado, que puede afectar a distintas ramas: constitucional, civil, responsabilidad patrimonial, penal, sanciones administrativas... Se trata, por lo tanto, de colaborar en temas considerados “fronterizos”.

Por ejemplo, Joseba Fernández Gaztea es profesor de Derecho administrativo y, también, de la UE. Ha empezado este año a dar clase y lo hace con esta metodología, en colaboración con otro profesor (Borja López-Jurado), y considera que es un primer paso “modesto”, pero que hace más fácil el proceso para el alumnado: “En la Universidad se trocea la materia, pero el aprendizaje es uno. Se trata de realizar algo que ya cada estudiante hacía en su cabeza”.

¿Y estos cambios han venido para quedarse? “La Universidad está impulsando mucho esta cuestión, que obliga a un docente a repensar sus prácticas. Sí es un tema que exige un esfuerzo”. - G.M.