Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
gracias a las huellas dactilares

Dos años después son detenidos por un robo en una empresa de Mutilva

noticiasdenavarra.com - Miércoles, 20 de Junio de 2018 - Actualizado a las 12:51h

Un agente de Policía Foral realizando una detención.

Un agente de Policía Foral realizando una detención. (POLICÍA FORAL)

Galería Noticia

Un agente de Policía Foral realizando una detención.

PAMPLONA. En la primera actuación agentes de la Policía Foral, adscritos al Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Tudela, han detenido a un vecino de 25 años y con antecedentes relacionados por un presunto delito de hurto. La víctima denunció en la Oficina de Atención Ciudadana que le habían robado una bicicleta valorada en 600€ forzando el candado con la que la aseguraba a una farola en las cercanías de su puesto de trabajo. Las investigaciones realizadas permitieron la detención del presunto responsable, que deberá personarse ante un juzgado tudelano cuando sea citado próximamente.

Por otra parte agentes de la Policía Foral, adscritos a seguridad ciudadana, han detenido recientemente en Pamplona a dos pamploneses de 35 y 40 años, ambos con antecedentes relacionados, por un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa ocurrido en 2016 en una empresa del polígono industrial de Mutilva.

La inspección ocular y las evidencias recogidas cuando se cometieron los hechos no lograron identificar al autor o autores de los mismos. Sin embargo un nuevo cotejo realizado recientemente con el SAID (Sistema Automático de Identificación Dactilar) ha permitido a agentes de la División de la Policía Científica de la Policía Foral identificar, de forma indubitada, a esas dos personas como los presuntos autores materiales del delito: sus huellas en el lugar de los hechos ofrecieron coincidencia genética con otras introducidas posteriormente en la citada base de datos lofoscópica. Por ello se han realizado diligencias ampliatorias para remisión a un juzgado de Aoiz.