Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un incendio afecta a ocho vehículos y cuatro contenedores en Iturrama

El fuego se ha registrado en la travesía de Los Glacis - Poco antes otro incendio en la avenida de Sancho el Fuerte, a apenas unos 100 metros, ha quemado otro contenedor

D.N. - Miércoles, 20 de Junio de 2018 - Actualizado a las 09:04h

Bomberos de Navarra, en el lugar del suceso, tras apagar las llamas.VER VÍDEOReproducir img

Bomberos de Navarra, en el lugar del suceso, tras apagar las llamas. Foto: Javier Bergasa

Galería Noticia

Bomberos de Navarra, en el lugar del suceso, tras apagar las llamas.ReproducirBomberos de Navarra, en el lugar del suceso, tras apagar las llamas.Vista este miércoles por la mañana de los vehículos afectados por el incendio en la travesía de los Glacis, en Iturrama.Coches calcinados en Iturrama.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

PAMPLONA. La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a un varón, A.F.O.A., de 43 años y con domicilio en Pamplona, como presunto autor de un incendio en la travesía de Los Glacis, que ha afectado esta madrugada a ocho vehículos estacionados y cuatro contenedores, ha informado la Policía Municipal. Según han añadido, ha sido puesto esta tarde a disposición judicial.

Al parecer, uno de los policías que estaban interviniendo en el lugar ha sospechado de una persona que permanecía en las inmediaciones y que, cuando se ha percatado que estaba siendo observada, ha abandonado la zona. Con la descripción facilitada por el policía municipal se ha organizado un dispositivo de búsqueda por las inmediaciones, siendo que una patrulla de Policía Municipal ha localizado a esta persona en las inmediaciones de la avda. del Ejército. En ese momento se han percatado que desprendía un fuerte olor a líquido inflamable, y en el interior de la mochila que llevaba se han encontrado numerosas pastillas de encendido y dos mecheros.

OTRO INCENDIO

Esta ha sido el segundo incendio de la pasada noche, ya que antes otro fuego en la avenida de Sancho el Fuerte ha quemado otro contenedor.

Al lugar han acudido varias dotaciones de Policía Municipal que han acordonado la zona y contactado con los titulares de los vehículos. Las dotaciones de bomberos que han acudido al lugar se han tenido que aplicar a fondo para apagar las llamas.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha afirmado que el incendio "parece que obedece a una acción aislada" sin "ningún trasfondo político".

En declaraciones a los periodistas al término de un acto, Asiron ha explicado que las noticias que se tienen hasta este momento todavía son "muy recientes" y que el tema "no está delimitado".

En cualquier caso, ha señalado que parece que el incendio "obedece a una acción aislada de una persona aislada" y que, por supuesto, "no tiene ningún trasfondo político".

Por lo que respecta a la seguridad vial, la Policía Municipal destaca de las últimas horas un accidente en el barrio de Azpilagaña en el que un conductor se ha dado a la fuga tras chocar con una camión y ha sido localizado más tarde en Lezkairu, donde el vehículo ha quedado inmovilizado al carecer de seguro obligatorio.

Este ha sido uno de los diez accidentes de tráfico atendidos por las patrullas locales en las últimas horas, en los que tres personas han resultado heridas: un peatón atropellado y dos mujeres implicadas en una colisión.

Últimas Noticias Multimedia