Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un proyecto entre varias asignaturas

Carlos Chocarro, coordinador del grado de Diseño, explica cómo funciona un sistema que arrancó hace dos cursos

Miércoles, 20 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El proyecto se realiza en Diseño, dentro de la Escuela de Arquitectura.

El proyecto se realiza en Diseño, dentro de la Escuela de Arquitectura.

Galería Noticia

El proyecto se realiza en Diseño, dentro de la Escuela de Arquitectura.

arquitectura

pamplona- “Cuando se creó el grado de Diseño, nos planteamos ¿Qué tipo de diseñador queremos? Y buscábamos una persona versátil, con capacidad de adaptación”. El coordinador de este grado en la Universidad de Navarra (UN), Carlos Chocarro Bujanda, recuerda este planteamiento para explicar cómo el centro impulsó esta nueva titulación (destinada a personas que, por ejemplo, pueden diseñar elementos de mobiliario, moda o servicios), y también por qué se basaron en el aprendizaje por proyectos. Por ello, cada estudiante por ejemplo en 1º y en 2º de grado, tiene que presentar seis proyectos ante un tribunal. Algunos individuales, otros en equipo.

“Es un tema que nos exige muchísima coordinación. Cada proyecto tiene un calendario, y marca qué hay que ver en cada clase”, repasa Chocarro. La idea en la que insisten desde la facultad de Arquitectura es que este paso exige un trabajo previo entre el profesorado, ya que debe conformarse un equipo con reuniones periódicas que marque un ritmo en el contenido de distintas materias.

El próximo curso será el tercero en activo del grado y del sistema, y la idea en 3º y 4º es que haya un proyecto por trimestre. Así que se mantiene esta apuesta metodológica: “Siempre puede haber cuestiones a mejorar, pero estamos convencidos de que la fórmula funciona”. - G.M.