Iker Galdeano, alcalde txiki de las próximas fiestas de Estella

El alumno de Mater Dei, de once años, prenderá el cohete anunciador del Día Infantil el 7 de agosto

Miércoles, 20 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La Corporación infantil, junto al alcalde txiki, Iker Galdeano (centro, abajo).

La Corporación infantil, junto al alcalde txiki, Iker Galdeano (centro, abajo). (J.A.)

Galería Noticia

La Corporación infantil, junto al alcalde txiki, Iker Galdeano (centro, abajo).

estella-lizarra- Iker Galdeano Sanz será el próximo alcalde txiki durante el Día Infantil de las fiestas patronales de Estella-Lizarra. Su porción de rosco fue la agraciada con el haba ayer, durante la ceremonia de elección que tuvo lugar en el Ayuntamiento de la ciudad del Ega.

Galdeano, de once años y alumno de la escuela Mater Dei, se mostró sorprendido al descubrir que le había tocado el haba y aseguró que lo primero que haría si fuese el alcalde de la localidad es “construir un campo de fútbol”.

El alcalde de los mayores, Koldo Leoz (EH Bildu), cedió su asiento a Galdeano para que éste pudiera escoger a sus cuatro tenientes de alcalde: Noa Jordana Saez (de Lizarra Ikastola), Eva Ustarroz Gómez (Mater Dei), Iñigo Blanco Zudaire (Santa Ana) y Rubén Jordana Ruiz (CP Remontival).

Completan la Corporación infantil, que recorrerá las calles de Estella-Lizarra el próximo 7 de agosto, Michael Joel Ácaro Logroño, Susana González El Busto, Blanca Jiménez Echeverría (de Santa Ana);Araia Aramendía Iturralde, Ianire Arenaza Apezteguía, Mª Dolores Etayo Jiménez, Juan José Morán López (Remontival);Diego Canela Pascual, Mikel Martínez de Estivariz Santesteban (Mater Dei);Adrián Berrueza Sadaba, Kepa Leza Mendizabal y Nahikari López Roso Ríos (Lizarra Ikastola).

El acto, al que asistieron familiares y amigos de los niños y niñas, además de miembros del Ayuntamiento, celebró que este año se cumplen 40 años de alcaldes txikis en las fiestas de Estella-Lizarra. Para ello, contó con la presencia de la primera alcaldesa txiki, Ana Vergarachea, que recordó su experiencia en 1979. - Julen Azcona