Una oficina única atenderá al ciudadano en todo lo relacionado con vivienda

El Ayuntamiento facilitará la gestión a los interesados en poner en alquiler y a los que quieran arrendarlas

Miércoles, 20 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- Con la firma del convenio se ha puesto en marcha una oficina que desde la calle Descalzos atenderá cualquier expediente -ya sea competencia del Ayuntamiento o del Gobierno de Navarra- lo que evitará a los ciudadanos tener que recorrer diferentes dependencias públicas hasta dar con la adecuada. Desde esta llamada oficina única se tramitarán solicitudes de todo tipo, tanto de acceso a primera vivienda como para el alquiler.

El Ayuntamiento se compromete a difundir e informar a su vecindario sobre el programa Bolsa de Alquiler, sus beneficios, requisitos y posibilidades. Nasuvinsa, por su parte, formará al personal de la Oficina de Vivienda municipales sobre la normativa vigente. El Consistorio facilitará, además, la gestión presencial y documental tanto de las personas o entidades propietarias interesadas en ofrecer sus viviendas como de quienes quisiesen arrendarlas.

Otro de los capítulos importantes hace referencia a la rehabilitación. El Ayuntamiento de Pamplona dispone de un parque de viviendas que pone en uso para ampliar su oferta de viviendas de alquiler con carácter social, ente las que se encuentran las necesidades de emergencia habitacional. Por el momento, el Consistorio dispone de 120 viviendas municipales para emergencia habitaciones y se prevé invertir alrededor de 1,3 millones de euros en 2018 para aumentar ese número. - K.G.