La tercera Marcha contra el Cáncer, el 7 de octubre en Tudela

La AECC espera reunir a más de 4.000 personas en esta iniciativa solidaria

Miércoles, 20 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

tudela- La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) organizará el 7 de octubre la tercera edición de la Marcha contra el cáncer de la Ribera. Una marcha solidaria de cinco kilómetros con salida y llegada en la Plaza de los Fueros. Visto el éxito de la pasada edición, en la que participaron más de 3.500 personas, la AECC ha decidido incrementar a 4.000 las camisetas verdes que se pondrán a la venta. Asimismo, la asociación anima a todas aquellas empresas y comercios que quieran colaborar, bien sea patrocinando o donando productos para la tómbola, a que se pongan en contacto con la AECC de la Ribera.

También se anima a todos los riberos a participar corriendo o andando para visibilizar y concienciar sobre esta enfermedad que afecta a tantas personas. La organización espera que este año se vuelvan a romper marcas de asistencia y que las camisetas vuelvan a inundar las calles de Tudela creando esa marea verde en apoyo a los enfermos de cáncer y sus familiares.

El aspecto diferencial de esta tercera marcha contra el cáncer es que todos los recursos que se obtengan serán destinados de manera íntegra a la investigación, más concretamente al proyecto del doctor David Escors sobre Inmunoterapia en el Navarrabiomed. - J.A.M.