Ibai Meoki vuelve a casa y ficha por el Helvetia

balonmano el central navarro, que ha jugado en alemania, será presentado esta tarde

Jueves, 21 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Meoki, con el Eisenach.

Meoki, con el Eisenach. (Foto: Eisenach)

Galería Noticia

Meoki, con el Eisenach.

pamplona- El Helvetia Anaitasuna anunció ayer el fichaje de Ibai Meoki como nuevo jugador del equipo para la próxima temporada. El central de Doneztebe, de 29 años, regresa de esta forma al club de casa, al que estuvo vinculado hasta 2015, cuando decidió poner tierra de por medio e irse a jugar a la Segunda División alemana. Esta tarde, a las 17.30 horas, será presentado en la sede de la entidad.

Recientemente, Meoki anunciaba que abandonaba la competición germana. En un principio vistió la camiseta del Saarlouis durante dos temporadas y esta última jugaba en el Eisenach, de la misma categoría, con el que aún le restaba en principio un año más de contrato.

Ahora, el central navarro vuelve al Helvetia Anaitasuna, equipo en el que ya coincidió con el que será su nuevo entrenador, Iñaki Aniz. Asimismo, compartirá demarcación con el gallego Borja Méndez y con el serbio Mladen Krsmancic.

la liga, el 8 de septiembreLa Liga Loterías Asobal arrancará el próximo 8 de septiembre, según anunció ayer la Asociación de Clubes. Una semana antes, el 2 de septiembre, se pondrá en juego el primer título de la temporada, con la disputa de la Supercopa de España, que enfrentará al Barcelona Lassa, último campeón de Liga, con el BM Logroño La Rioja, subcampeón de Copa tras perder la final ante el conjunto azulgrana.

La Liga Loterías Asobal, que se parará durante la disputa del Mundial que se celebrará del 10 al 27 de enero en Alemania y Dinamarca, concluirá el 25 de mayo.

La Copa Asobal, que enfrentará a los cuatro mejores equipos de la primera vuelta, se disputará los días 15 y 16 de diciembre en el pabellón Barris Nord de Lleida. Mientras que la fase final de la Copa del Rey, en la que participarán ocho equipos, se celebrará del 5 al 7 de abril en una sede todavía por determinar. - B.E.I./Efe