"EN ESTE PAÍS TENEMOS GENTE MUY CUALIFICADA"

‘Master class’ de Scariolo

CHARLA| El seleccionador nacional ofreció este miércoles un clínic en el polideportivo del valle de Egüés

Mikel Pérez Agúndez | Iñaki Porto - Jueves, 21 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Sergio Scariolo, durante la charla en el Polideportivo del Valle de Egüés.

Sergio Scariolo, durante la charla en el Polideportivo del Valle de Egüés. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

Sergio Scariolo, durante la charla en el Polideportivo del Valle de Egüés.

olaz- El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo (Brescia, 1 de abril de 1961), ofreció ayer un clínic de basket a todos los fanáticos de este deporte que acudieron al Polideportivo del Valle de Egüés.

El italiano, campeón con la selección española de Europa en 2009, 2011 y 2015 y subcampeón olímpico en Londres 2012 además de lograr el bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, comenzó la jornada con una charla sobre la importancia de los buenos hábitos en las canteras nacionales y de cómo las categorías inferiores nacionales se han convertido en referente mundial.

“Si preguntas sobre la cantera española en el resto del mundo todo el mundo te dirá que es una de las mejores. Sobre todo por el orden con el que juegan los chavales desde sus inicios. Juegan con muchísimo fundamento”. Scariolo remarcó que las cosas se están haciendo muy bien en los clubes nacionales. En todo momento dejó claro que el baloncesto de cantera es uno de los más importantes a nivel mundial y que parte del éxito de los mayores la tiene el gran trabajo que se realiza desde abajo. “En este país tenemos gente muy cualificada, hay muchísima calidad”. El seleccionador también se refirió al salto que hay de jugar en un equipo base a hacerlo en profesional. “Para dar el salto siempre hay alguno que echa cuerpo antes y tienen ventaja”, afirmó.

Scariolo valoró por encima de todo la importancia del orden. Una de las claves para el éxito de un equipo. “El nivel de libertad es importante, pero el jugador debe saber que hay unas normas, no puede tener toda la libertad que uno quiera. No se puede jugar por instinto, es importante saber que hay unos compañeros al lado”, afirmó el técnico, quien siempre ha sido un fiel defensor de la táctica y que tan buenos resultados le ha dado siempre.

Posteriormente, el italiano obsequió al público asistente con una master class de baloncesto, para la cual se valió de 10 jóvenes con los que pudo mostrar alguna de las tácticas con las que ha logrado llegar al podio de los mejores entrenadores de Europa. Una lección que seguro los futuros entrenadores que asistieron al evento nunca olvidarán.