El Grupo Eroski abrirá cinco supermercados propios en un año

Caprabo iniciará un plan para redefinir desde sus procesos logísticos hasta su red comercial

Jueves, 21 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

bilbao- El Grupo Eroski acelerará la remodelación de su red comercial en el sur, Baleares y Catalunya con el objetivo de “mejorar” su competitividad en “otras áreas igualmente relevantes”. Además, tras la inauguración de cuatro supermercados propios en la CAV en los últimos doce meses, Eroski prevé la apertura de cinco nuevos en un año, según explicó el presidente de Eroski, Agustín Markaide.

Eroski celebró ayer su asamblea general ordinaria anual en Barakaldo, a la que estaban convocadas 500 personas socias representantes delegados de sus colectivos de socios trabajadores y socios consumidores.

La asamblea aprobó las cuentas anuales individuales de la cooperativa y las consolidadas del grupo, así como el Informe de Gestión de 2017. El pasado ejercicio, el grupo logró un beneficio de 33,2 millones, y la cooperativa matriz alcanzó un beneficio de 13 millones, que serán destinados a reservas. La presidenta del Consejo Rector de la cooperativa matriz, Leire Muguerza, destacó “la importancia de la unión de las personas en un proyecto colectivo cooperativo para atravesar la crisis”.

Por su parte, Caprabo iniciará un plan que redefinirá toda su cadena de valor durante los próximos años, desde sus procesos logísticos hasta su red comercial y la relación con sus clientes. La enseña catalana que cerró el ejercicio 2017 con 320 supermercados, abordará un plan para la remodelación de sus tiendas a un nuevo modelo comercial, además de impulsar su red de tiendas franquiciadas. En los últimos años, Eroski ha transformado por completo su red comercial en la región norte reforzando su liderazgo con una cuota de mercado del 19%, habiendo mejorado en 0,4 puntos durante el último ejercicio. - Efe