Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
rusia 2018

A octavos sin fútbol

grupo a uruguay se jugará el primer puesto ante rusia tras su victoria contra arabia saudí

Jueves, 21 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Luis Suárez, ejecutando un disparo para anotar el único gol del encuentro.

Luis Suárez, ejecutando un disparo para anotar el único gol del encuentro. (Foto: Shawn Thew (Efe))

Galería Noticia

Luis Suárez, ejecutando un disparo para anotar el único gol del encuentro.

Uruguay 1

Arabia Saudí 0

URUGUAY Muslera;Valera, Giménez, Godín, Cáceres;Sánchez (Nandez, min.81), Vecino (Torreira, min.59), Bentancur, Rodríguez (Laxalt, min.59);Cavani, Suárez.

ARABIA SAUDÍ Mohammed Alowais;Yasser Alshahrani, Osama Hawsawi, Ali Albulayhi, Mohammed Alburayk;Taiseer Aljassam (Hussain Almoqahwi, min.44), Abdullah Otayf, Salman Alfaraj;Hatan Bahbri (Kanno, min.75), Salem Aldawsari, Fahad Almuwallad (Alsahlawi, min.77).

Gol 1-0, min.23: Luis Suárez.

Árbitro Clement Turpin (FRA).

Estadio Rostov Arena ante 42.678 espectadores.

Rostov (Rusia)- Un solitario gol de Luis Suárez clasificó para los octavos de final del Mundial a una decepcionante Uruguay (1-0), que derrotó a una Arabia Saudí que jugó mejor en muchos tramos del partido.

El pistolero no pudo elegir mejor ocasión para desenfundar, ya que el delantero del Barcelona cumplía hoy 100 veces como internacional desde que debutara ante Colombia allá por 2007, con 20 años.

Además, la selección charrúa logró la segunda victoria del torneo y disputará los cruces por tercera Copa Mundial consecutiva, un hito histórico para el equipo dirigido por Óscar Tabárez.

Este resultado también coloca en octavos al país anfitrión, Rusia, con el que los uruguayos se jugarán, en la última jornada, el primer puesto del Grupo A y un posible cruce con España o Portugal.

A falta de juego, los uruguayos puede presumir de tener una defensa casi inexpugnable en la que Godín y su escudero Giménez no perdonan ni una.

A Uruguay le gusta sufrir. Como ocurriera contra Egipto, la Celesteapenas dejó alguna combinación para el recuerdo y lo redujo todo a la disciplina defensiva.

Con respecto al gris partido ante Egipto, el maestro Tabárez introdujo dos cambios, entre los que destacó el retorno al once del Cebolla Rodríguez.

La reprimenda de la federación saudí, que echó toda la culpa del 5-0 del partido inaugural al técnico, Juan Antonio Pizzi, debió de surtir efecto, ya que los árabes salieron a por todas desde el primer minuto y arrinconaron a los uruguayos.

Sólo mediada la primera parte, la selección charrúa pareció despertar y así llegó el gol a la salida de un córner muy mal defendido por el equipo rival.

El portero saudí salió, como se dice comúnmente, a por uvas, midió mal y el balón le llegó a un oportunista Suárez, que sólo tuvo que empujar la pelota. A pesar del gol, Uruguay siguió sin proponer nada en lo que restó de primer tiempo. Tabárez se debió de cansar de lo que vio, ya que a los quince minutos de la reanudación reemplazó a Vecino y al Cebolla, que no habían estado nada acertados.

Entonces, a los Halcones Verdes se les acabó el gas y los latinoamericanos pudieron ya controlar el partido, aunque con la vista puesta en el marcador y en el cronómetro. El que más lo intentó fue Cavani, que no tuvo suerte de cara a gol, aunque sus compañeros tampoco se lo pusieron fácil, ya que apenas le pusieron un balón en condiciones.

Tabárez tiene mucho trabajo por delante si quiere ganarle en la última jornada de la primera fase al anfitrión, que en los primeros dos partidos del torneo ha demostrado tener más fútbol que los uruguayos después de conseguir dos contundentes victorias ante la propia Arabia Saudí, primero, y ante Egipto después. - Efe