Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Dinamarca confía en su buena suerte

grupo c se enfrenta a una australia reforzada (14.00 horas/‘cuatro’)

Jueves, 21 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Jugadores de Dinamarca entrenando.

Jugadores de Dinamarca entrenando. (Foto: T. Zenkovich (Efe).)

Galería Noticia

Jugadores de Dinamarca entrenando.
“Todo lo que hicimos ante Francia, deberemos hacerlo mejor ante Dinamarca”

dinamarca-australia

Dinamarca Schmeichel;Stryger Larsen, Christensen, Kjaer, Dalsgaard;Schone, Delaney, Eriksen;Pione Sisto, Nicolai Jorgensen, Yurary Poulsen.

Australia Ryan;Behich, Milligan, Sainsbury, Risdon;Mooy, Rogic, Jedinak, Kruse;Juric, Leckie.

Árbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz (ESP).

Hora/tv 14.00horas/Cuatro.

data- Confiada en su racha más que en su juego, Dinamarca espera lograr hoy (14.00 horas/Cuatro) una victoria ante Australia que le impulse a los octavos de final del Mundial ruso.

BERT VAN MARWIJK

Entrenador de la selección de Australia

Ambos afrontan el partido con el ánimo cambiado. Ganaron los daneses a Perú, sin merecerlo, y la derrota ante Francia reforzó a los australianos, porque hasta el que el VAR entró en escena el subcampeón europeo no encontró la forma de desarmarlos.

En un Mundial marcado por las sorpresas, Dinamarca no se fía, ni de su momento de juego, ni de la experiencia del técnico rival, el holandés Mark van Marwick, suegro del exbarcelonista Mark van Bommel, un veterano especialista en emboscadas.

Pero tiene a su favor su racha y la de su rival. Los daneses acumulan dieciséis partidos consecutivos sin derrota (con 9 victorias) y Australia no ha ganado más que un encuentro mundialista, por 2-1 en 2010, contra Serbia.

Age Hareide, seleccionador de Dinamarca, no podrá contar con William Kvist, que se fracturó dos costillas ante Perú, pero ya tiene de vuelta a Jonas Knudsen, tras su viaje relámpago a su país para conocer a su hija recién nacida.

Australia, mientras, trata de reforzar un esquema defensivo que ya le dio un buen rendimiento ante Francia, pero que es una cuenta pendiente histórica;ha perdido sus últimos cuatro partidos mundialistas encajando al menos dos goles.

El partido supone, además, el debut mundialista de Antonio Miguel Mateu Lahoz, el único colegiado español seleccionado por la FIFA para esta Copa del Mundo, que ya fue cuarto árbitro en el Croacia-Nigeria.

En una rueda de prensa celebrada ayer en Samara, Van Marwijk no quiso desvelar si introducirá algún cambio con respecto al equipo que compitió ante Francia, aunque subrayó que esa derrota (2-1) les hizo “mejores”. “Será difícil jugar ante Dinamarca, pero cada día tenemos más confianza en la forma en que queremos jugar y eso es muy importante”, subrayó el preparador holandés. Bert van Marwijk aseguró que “todo lo que hicimos ante Francia, deberemos hacerlo mejor mañana”.

El seleccionador de Dinamarca, el noruego Age Hareide, espera que el centrocampista Christian Eriksen, al que considera “capaz de cambiar un partido”, pueda “mostrar grandes cosas” en este mundial. - Efe