Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
rusia 2018

Francia, con la mira en los octavos

grupo c la victoria contra la selección de perú clasificaría a los galos (17.00 horas/ ‘cuatro’)

Jueves, 21 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Griezmann entrenando con la selección francesa.

Griezmann entrenando con la selección francesa. (Foto: A.Safadi (Efe).)

Galería Noticia

Griezmann entrenando con la selección francesa.
“Perú tiene buenos jugadores ofensivos y en los últimos diez partidos ha encajado tres goles”

francia-perú

Francia Lloris;Pavard, Varane, Umtiti, Lucas Hernández;Matuidi, Kanté;Mbappé, Griezmann, Pogba;Giroud.

Perú Gallese;Advíncula, Ramos, Rodríguez, Trauco;Flores o Aquino, Yotun;Carrillo, Cueva, Farfán;Guerrero.

Árbitro Mohammed Abdullah Hassan (EAU)

Hora/tv 17.00 horas/Cuatro.

Ekaterimburgo (Rusia)- No hay más camino que la victoria hoy (17.00 horas/Cuatro) para la selección de Perú frente al gigante francés para seguir soñando con los octavos de final del Mundial de Rusia. La blanquirroja esperó 36 años para volver a la élite del fútbol planetario y ahora tiene ante sí una montaña para prolongarlo.

Con el esperado retorno de Paolo Guerrero, el máximo goleador histórico, el héroe tan añorado, Perú aspira a derrotar a un grupo liderado por Antoine Griezmann, que en caso de victoria puede dejar vista para sentencia su clasificación para las eliminatorias directas.

DIDIER DESCHAMPS

Técnico de la selección francesa

Los hombres de Ricardo Gareca sabrán ya el resultado del Dinamarca-Australia, el otro partido del grupo y conocerán si el empate contra Francia deja una rendija para la esperanza en el último duelo contra los socceroos.

Los peruanos no miran la aritmética, han puesto toda su fe en la victoria, sabedores de lo difícil que resulta contra los subcampeones de Europa. Pero Perú ya sabe lo que es contradecir los pronósticos.

El técnico argentino cuenta con la seria duda de Renato Tapia, que recibió un golpe contra Dinamarca y que puede dejar su lugar en el campo a Pedro Aquino.

La presencia de Carrillo es menos cuestionable y precisamente la participación del jugador del Watford ha provocado la reacción de Francia, que temeroso de sus internadas por la izquierda ha reforzado ese flanco con la entrada de Blaise Matuidi.

No es el único cambio de Deschamps, el delantero del Barcelona Ousmane Dembelé no podrá reeditar el tridente junto a Griezmann y Kylian Mbappé. Dejará su puesto al veterano Olivier Giroud, el máximo goleador de los convocados. Francia pone más experiencia y contundencia ante Perú, frente a la magia que propuso ante Australia.

El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, reconoció que su equipo tiene una situación “compleja” para pasar a octavos de final del Mundial de Perú. “Francia es candidata a ganar el grupo y la Copa. Pero estamos acostumbrado a estas situaciones, a vivir en situaciones límites. Cualquier selección nos puede ganar, pero estamos en condiciones de poder ganar cualquier selección. En este contexto nos sabemos manejar”, dijo el técnico argentino. El Tigre aseguró que pese a la fortaleza de la subcampeona de Europa no cambiarán su estilo de juego y que saldrán “a ganar”.

El seleccionador francés, Deschamps, aseguró ayer que espera un duelo difícil hoy contra Perú y negó que el equipo de Ricardo Gareca vaya a darles más facilidades defensivas que Australia en su debut.

“Es verdad que Perú tiene buenos jugadores ofensivos, muy dinámicos. Pero también lo es que en los últimos diez partidos han encajado tres goles, dos a balón parado. Todos los sudamericanos cuando tienen que defender lo hacen”. - Efe