San Valentín de 1900

Realidad o leyenda, ¿qué ocurrió aquel San Valentín de 1900 cuando tres alumnas y su institutriz desaparecen? el enigma está en la serie de Cosmo ‘El misterio de Hanging Rock’

Un reportaje de Rosana Lakunza - Jueves, 21 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

4 estudiantes en una merienda campestre, tres desaparecen, ¿qué pasó? ‘El misterio de Hanging Rock’.

4 estudiantes en una merienda campestre, tres desaparecen, ¿qué pasó? ‘El misterio de Hanging Rock’. (Foto: Cosmo)

Galería Noticia

4 estudiantes en una merienda campestre, tres desaparecen, ¿qué pasó? ‘El misterio de Hanging Rock’.

el domingo a las 22.00 horas Cosmo ofrecerá a sus espectadores una de las series más esperadas, El misterio de Hanging Rock.Es 14 de febrero de 1900, día de San Valentín y un grupo de estudiantes realiza un viaje de una jornada a un territorio tenebroso que evoca en los visitantes una gran melancolía: Hanging Rock. Mientras el sol aprieta y durante la merienda, tres niñas y su institutriz desaparecen misteriosamente.

Así comienza una serie llena de intrigas y de enigmas que han ido pasando de boca en boca a lo largo de generaciones. El misterio de Hanging Rock se desarrolla a lo largo de seis capítulos y transcurre en Australia en 1900. La señora Hester Appleyard, personaje interpretado por Natalie Dormar, es la misteriosa directora del Appleyard College, una escuela preparatoria para mujeres.

historia que estremeceEste internado pronto se verá severamente afectado por la desaparición de tres estudiantes inconformistas con la sociedad: la joven heredera Irma Leopold (Samara Weaving);Marion Quade (Madeleine Madden), hija de un importante juez y Miranda Reid (Lily Sullivan), una joven que creció con sus cuatro hermanos en una granja. Tres amigas cuyo fuerte vínculo escapa a las divisiones sociales.

Es San Valentín y el grupo de estudiantes del colegio Appleyard se prepara para celebrar un picnic en los alrededores de Hanging Rock, una montaña llamada así por su peculiar forma geológica que parece mágicamente suspendida en el aire. Tras la aprobación de la Señora Appleyard, las 19 chicas son acompañadas por la señorita Greta McGraw (Anna McGahan), profesora de Matemáticas, y Mademoiselle Dianne de Poitiers (Lola Bessis), profesora de francés y danza.

Cuando llegan, las chicas y las dos profesoras comen y charlan bajo las sombras de los árboles. Hace calor y la magia del lugar anima a las estudiantes Miranda, Irma Leopold y Marion Quade a inspeccionar la misteriosa roca. Edith, la alumna más torpe del colegio se une a esta excursión... y será la única en regresar. ¿Pero qué pasó?

diferentes perspectivasEl misterio de Hanging Rockexplora los días previos al suceso, así como las diferentes perspectivas de cada personaje sobre unas desapariciones que nunca se resolvieron. Es una reinvención de la popular y emblemática novela de 1967 escrita por Joan Lindsay, Picnic en Hanging Rock. Tuvo también su adaptación al cine en una producción.

Parte del éxito de la novela se debe a la incertidumbre que generó en el lector (y también en el espectador desde el estreno de la adaptación cinematográfica) que no sabe si se trata de un hecho ficticio o sucedió en realidad. Lo indica la propia autora al comienzo del libro: “El lector tendrá que decidir por sí mismo si Picnic en Hanging Rock es una historia real o ficticia” . El suceso generó innumerables teorías sobre la desaparición de las chicas: abducciones, agujeros en el tiempo o una simple caída por el hueco de la roca. Historias que han pasado a formar parte del propio folclore australiano. Pero… ¿dónde comienza la ficción y termina la realidad?

etiquetas: san valentin

Últimas Noticias Multimedia