2.376 personas asistieron a la 32ª Muestra de Cine y Mujeres

El público escogió el largo
‘El orden divino’ y el corto
‘La hora de la merienda’ de entre todas las exhibidas

Jueves, 21 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Cartel del filme de Volpe.

Cartel del filme de Volpe.

Galería Noticia

Cartel del filme de Volpe.El corto del público. Fotos: D.N.

pamplona- Un total de 2.376 personas asistieron a la 32ª edición de la Muestra de Cine y Mujeres que organiza IPES en colaboración de Golem. Es una cifra algo más elevada que la del año anterior, por lo que, junto a la gran receptividad mostrada por las y los espectadoras y espectadores, la entidad promotora se ha mostrado satisfecha. Satisfacción de ver cumplidos los objetivos que perseguimos con esta Muestra y sobre todo uno fundamental, y es que alcance al mayor número de personas. La acogida y la participación del público a cada de una las propuestas de esta 32 Muestra ha sido espectacular y esto nos emociona”, expresan desde IPES.

“Observamos que la receptividad hacia nuestras propuestas y los perfiles de público se van ampliando. Cada vez más hombres se acercan a la Muestra, también personas jóvenes, además del público fiel que año a año está atento a nuestra programación y a guardarse estos días para el cine”, añaden desde la organización. A lo largo del festival, los asistentes participa con su voto para decidir la mención especial del público. Este año cabe destacar la alta participación, 1.481 personas lo han hecho, un 64,9% de la asistencia total, un incremento del 20,9% con respecto al año anterior. Asimismo, la acogida de las películas en general “ha sido muy buena”, de hecho la puntuación media al conjunto de los largometrajes ha sido de 3,5. Entre los largos, la mención especial del público de 2018 ha recaído en la película El Orden Divino, de la suiza Petra Biondina Volpe, con 3,8 puntos. “La amplia y continuada ovación del público después de la película, fue una muestra de lo que posteriormente han revelado las votaciones finales”, indican las responsables de la Muestra.

Para promocionar el trabajo de las creadoras más jóvenes y con mayores dificultades de acceso a los circuitos comerciales se creó el espacio Cortos en femenino, en el que se han visto diez cortometrajes seleccionados por TRAMA. Este año se vieron diez producciones seleccionadas entre cientos de obras en las que las realizadoras más jóvenes abordan con formatos novedosos y diversidad de géneros temas como las fronteras, la enfermedad mental, la importancia de los afectos cotidianos, los desencuentros, las fantasías eróticas, los tiempos laborales, etcétera. Y el cortometraje que mereció la mención especial del público fue La hora de la merienda,de Alba González, con 3,5 puntos. - D.N.