Bilbao acoge este fin de semana el IV Salón del Manga

Los aficionados a la cultura nipona podrán disfrutar de más de cien actividades y talleres

Jueves, 21 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

bilbao- El Palacio Euskalduna acogerá este fin de semana la cuarta edición del Salón del Manga de Bilbao, que acercará la cultura y las tradiciones de Japón a la Villa. Desde mañana y hasta el domingo, día 24, los aficionados al manga, anime, videojuegos o elementos diversos de la cultura nipona podrán participar en más de cien actividades y talleres como los dedicados al dibujo, al origami (papiroflexia), al maquillaje, la elaboración de lámparas japonesas, la caligrafía y la encuadernación japonesa.

Según informan los organizadores, numerosos juegos tradicionales, ponencias y el tradicional concurso de cosplays, una de las actividades estrella de este tipo de eventos, son algunas de las actividades preparadas por la organización de esta cuarta edición. Destaca la presencia este año de los “reconocidos” cosplayers a nivel internacional Manlima, KaKiKu Cosplay, y Shoko &Jérôme.

Una de las novedades que presenta esta edición es la zona de gastronomía donde, además de poder degustar de diferentes platos y productos del país nipón, se podrá disfrutar de una master class de sake a cargo del director de Kensho Sake. - E.P.