un "extenso y variado" programa

Kultur inicia este fin de semana su programación con dos conciertos en Tafalla y Roncesvalles

Eñaut invitará al público a viajar, a recorrer los caminos de su propia cartografía interior

EP - Jueves, 21 de Junio de 2018 - Actualizado a las 20:44h

Eñaut Elorrieta ofrece un concierto este viernes en Tafalla.

Eñaut Elorrieta ofrece un concierto este viernes en Tafalla. (gobierno de navarra)

Galería Noticia

Eñaut Elorrieta ofrece un concierto este viernes en Tafalla.

PAMPLONA. Kultur abre este viernes su programación con un concierto acústico del músico y compositor Eñaut Elorrieta, que tendrá lugar en el centro cultural de Tafalla. El sábado será la Coral Aritza de Aibar la que protagonice un recital en la iglesia de Roncesvalles.

De esta forma, se pone en marcha un "extenso y variado" programa de música, danza y arte que se extenderá a lo largo de 36 localidades navarras, entre el 22 de junio y el 8 de septiembre, ha explicado el Gobierno foral en una nota.

En concreto, a través de su música, Eñaut invitará al público a viajar, a recorrer los caminos de su propia cartografía interior. Además de sus propios textos, el compositor busca la complicidad en la pluma de otros poetas y escritores. En este concierto se podrán escuchar temas de su disco 'Deserriko kantak', como 'Non dago nire herria', 'Geografia', 'Nire aitaren etxea', 'Azken balsa' y 'Deserriko kontradantza'.

Eñaut Elorrieta (Gernika, 1975) es fundador y cantante del grupo euskaldun Ken Zazpi. Trabajos como 'Atzo da bihar' (2001), 'Argiak' (2007) o el último disco 'Phoenicoperus' (2015) firman la biografía de esta formación.

A partir de 2013, en la carrera artística de Eñaut Elorrieta se abre un nuevo camino al publicar su primer disco en solitario, 'Deserriko kantak', bajo el sello discográfico Elkar. Desde entonces ha compaginado las dos facetas, como artista en solitario y como miembro de Ken Zazpi. El concierto será este viernes a las 20.30 horas en el centro cultural de Tafalla.

Por otro lado, el sábado 23, la Coral Aritza de Aibar ofrecerá un recital en la iglesia de Roncesvalles, a las 19.00 horas. Creada en 1974, su actividad musical se ha multiplicado en los últimos años consiguiendo completar un variado repertorio de polifonía y folclore, con programaciones que van desde conciertos de primavera o Navidad a los mercados medievales de Aibar. Además, colabora en otros eventos culturales que se organizan en la localidad, así como conciertos benéficos.

El programa Kultur ofrece un circuito musical que se articula por toda la geografía navarra potenciando "la descentralización de la actividad cultural y permitiendo a las bandas de la Comunidad Foral que muestren su trabajo en otras localidades", ha destacado el Gobierno. Así, se da cabida a los más variados formatos musicales, tanto tradicionales como contemporáneos, además de propuestas de danza, artes plásticas y actividades en el ámbito turístico.