Baile imposible en la plaza del Castillo

Marta Diez - Jueves, 21 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

¡Claro que no bailamos! El martes por la tarde un grupo importante de personas, bailarines y músicos, acudimos a la plaza del Castillo a bailar, como está programado los martes y jueves de esta temporada, las danzas de nuestra tierra. Pero ¡nos quedamos con las ganas y la indignación! El kiosko de la plaza del Castillo donde tocan los gaiteros y txistularis era un lugar inaccesible, porque la plaza estaba acordonada con máquinas trabajando para instalar las carpas de una feria justo a la misma hora. Y nadie del Ayuntamiento había previsto y coordinado una alternativa o solución adecuada a pesar de que los músicos afirmaban que ya lo habían hablado con los responsables y les aseguraron que no iba a haber ningún problema.

Los dantzaris y músicos no nos lo podíamos creer, porque, no es tan difícil, si se quiere y se le da la importancia adecuada, buscar un emplazamiento adecuado para bailar y para que los músicos no estén obligados a tocar encima de un banco. Y, por supuesto, hay que informar a la población de los cambios.

Sobre todo, señores y señoras responsables del Ayuntamiento, es muy decepcionante escuchar que “esto pasa todos los años, con el equipo de gobierno anterior y con el del cambio”. Así que yo les sugiero que hagan bien su trabajo, coordínense y no repitan viejos errores totalmente evitables. No nos dejen con las ganas. Dantzatu nahi dugu!