Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El PSN dice que Sánchez ya “ha hecho más” que Barkos en tres años

Alzórriz insiste en acusar al Gobierno foral de “priorizar la agenda identitaria” y obvia la mejoría económica

Jueves, 21 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El secretario de Organización del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, respondió a la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, que Pedro Sánchez “ha hecho más por las políticas sociales en los pocos días que lleva al frente del Gobierno que el Ejecutivo foral en tres años”.

Una afirmación que sin duda parece exagerada, pero que utilizó para dar réplica en un comunicado a las palabras de la presidenta, que en una entrevista en Navarra Televisión, manifestó que el Ejecutivo foral lleva “tres años de delantera” al Gobierno de Pedro Sánchez en políticas sociales.

Frente a lo sostenido por Barkos, Alzórriz insistió en que, “durante ese tiempo, la presidenta ha priorizado la agenda identitaria y nacionalista frente a las medidas de corte más social”. Alzórriz reprochó que Navarra “siga sin un Plan de Empleo” y obvió que la Comunidad Foral tiene la tasa más baja de paro del Estado.

También criticó el número dos del PSN las listas de espera sanitarias o la pérdida de liderazgo en obras esenciales para el crecimiento de Navarra como el TAV son otras de las materias en las que, a su juicio, “falta el compromiso social del que alardea Barkos”.

No dijo Alzórriz que Navarra es un ejemplo en gestión financiera, lo que le ha permitido incrementar considerablemente las inversiones en sanidad, educación y políticas sociales. Ni tampoco hizo mención al superávit con el que cerró 2017. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia