Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La URJC informa a la juez de que no hay pruebas de las convalidaciones de Casado

El candidato presenta documentación de una comisión que la Universidad asegura desconocer

Jueves, 21 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- La documentación que la jueza Carmen Rodríguez-Medel solicitó a la Rey Juan Carlos sobre el máster de Pablo Casado sitúa al aspirante a presidir el PP en una delicada situación judicial. La Universidad ha remitido un informe a la magistrada, al que ha tenido acceso eldiario.es, en el que asegura que no hay rastro del supuesto tribunal ni del acta de convalidaciones de 18 asignaturas al político del PP.

Tras el análisis de la documentación remitida desde la Universidad, la jueza Rodríguez-Medel se dirigió el pasado viernes al Congreso de los Diputados para que le confirme por escrito la situación de aforado de Pablo Casado. Dicha condición impide que la titular del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid pueda imputar al político aun teniendo indicios contra él. La magistrada deberá por tanto elevar exposición razonada al Supremo y que sea el Alto Tribunal el que se haga cargo de la investigación en lo referente a Casado. Minutos antes de comparecer ante los medios de comunicación, Casado difundió en Twitter varios folios que, según él, sirven para “aclarar cualquier duda” sobre su curso de doctorado. Esos documentos aluden a un tribunal de convalidaciones del que la Universidad Rey Juan Carlos nada sabe y así se lo ha hecho saber a la jueza del caso el actual vicerrector de postgrado, José María Álvarez Monzoncillo.

actaUno de los papeles que colgó, con sello de la Universidad, dice que una Comisión de Adaptaciones y Convalidaciones de la Universidad Rey Juan Carlos resolvió “adaptar/convalidar” una serie de asignaturas en reunión celebrada el 3 de febrero de 2009. Sin embargo, la jueza ha preguntado a la universidad por las “personas que conformaban la Comisión de adaptaciones y convalidaciones de la Universidad Rey Juan Carlos el día 3 de febrero de 2009 y, si existiere, acta de dicha reunión”, obteniendo la siguiente respuesta: “No hay constancia documental de la composición de dicho tribunal”. Así figura en la documentación publicada por eldiario.es.

Otro de los documentos que Casado habría obtenido de la propia universidad demostraría que él solicitó las convalidaciones, como marca la normativa interna de la Rey Juan Carlos. Se trata del “papel rosa” al que suele aludir el vicesecretario de Comunicación del PP desde que se originó la polémica. El documento que él ha exhibido en Twitter tiene un sello de registro de 20 de octubre de 2008. Pero como ocurre con el documento anterior, la Rey Juan Carlos ha dicho, por escrito, en sede judicial, que no le consta. .

“Casualmente vuelven los ataques cuando presento mi candidatura al Congreso del PP”, aseguró el candidato popular, que habló de “juego sucio” pero sin aclarar si desde dentro o desde fuera del partido. - D.N.