Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

14 universitarios de la UPNA hacen labores de mentoría en 4 colegios

La séptima edición del programa ‘Ruiseñor’ se realizó este curso en centros de Alsasua, Barañáin, Lakuntza y Pamplona

Jueves, 21 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Parte del alumnado mentor, en la clausura del programa.

Parte del alumnado mentor, en la clausura del programa. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Parte del alumnado mentor, en la clausura del programa.

pamplona- Un total de catorce estudiantes de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) han participado durante el curso 2017-18 en la séptima edición del proyecto Ruiseñor/Urretxindorra, que es un programa de acompañamiento a escolares de 6º de Educación Primaria y 1º de la ESO. La iniciativa se desarrolló en los centros educativos Hegoalde Ikastola (Pamplona), Los Sauces-Sahats (Barañáin), Luis Fuentes-Lakuntzako Herri Eskola (Lakuntza) y el IES Altsasu BHI.

Entre los meses de octubre y mayo, el alumnado se convirtió en mentor o mentora de estos menores, con quienes realizaron diversas actividades lúdicas o culturales fuera del horario escolar. El objetivo era crear así espacios de encuentro cultural, social, de aprendizaje personal, ofrecerles apoyo y mostrarse como un modelo positivo.

El alumnado de la UPNA que participó en la iniciativa fue Laura Amézqueta García, Sara Arraiza García, Ane Bañasco Equiza, Saioa Galarza Mozo, Leire Lizoain Lizarraga y Teresa Rodríguez García-Barberena (de la titulación de Maestro en Educación Infantil), así como Daniel Ameztoy Zúñiga (Ingeniería Informática), Iker Arregui Alegría (ADE), Ángela Fernández Rodríguez (Relaciones Laborales y Recursos Humanos), Rubén Garciandía Rosa (Ingeniería Eléctrica y Electrónica), Stella Iantzi Vicente (Trabajo Social), Wahiba Lausari (Derecho), Paula Morentin Larrauri y Santiago Jiménez Rebolé (Maestro en Educación Primaria). - D.N.