Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Adjudicadas 133 VPO y VPT en Pamplona, Leitza y Burlada

Miguel Laparra aclara que con la repetición del concurso de la 2ª fase no hay ninguna intencion de minusvalorar a los arquitectos

Jueves, 21 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Pamplona- El Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública Nasuvinsa, ha elaborado la lista de adjudicatarios iniciales de las 133 viviendas protegidas en propiedad situadas en Pamplona, Burlada y Leitza, 123 viviendas de protección oficial y 10 de precio libre tasado. Con la publicación del listado de personas adjudicatarias se abre el periodo de alegaciones que finaliza el 4 de julio, tras la que se difundirá la relación definitiva de adjudicaciones.

El listado se encuentra a disposición de los ciudadanos en las oficinas de Nasuvinsa situadas en la avenida de San Jorge, 8, bajo, de Pamplona, y en la Oficina de Atención Ciudadana del Gobierno de Navarra en Tudela (Plaza de los Fueros 5-6), además de poder consultarse en el portal de vivienda del Gobierno de Navarra. Las personas que quieran presentar alegaciones a la adjudicación provisional pueden hacerlo en las de Nasuvinsa en Pamplona. Las alegaciones no podrán versar sobre aspectos ya valorados en la inscripción de cada una de las solicitudes. Los listados podrán ser modificados como consecuencia de la estimación de alguna alegación.

Las viviendas ofertadas pertenecen a cuatro promociones de vivienda protegida: 76 VPO en régimen de compraventa, localizadas en Pamplona (Arrosadía);37 VPO en régimen de compraventa, localizadas en Burlada;10 VPO en régimen de compraventa, localizadas en Leitza;y 10 VPT en régimen de compraventa, localizadas también en Leitza.

Por otra parte, respecto a la nueva fase de promoción de vivienda, el vicepresidente y consejero de Vivienda, Miguel Laparra, aseguró ayer que el objetivo de Nasuvinsa al desistir del concurso de la segunda fase del plan de vivienda de alquiler (había problemas con parte de las propuestas, es garantizar el cumplimiento de los requisitos legales y en ningún caso minusvalorar a los arquitectos, cuyo nivel en Navarra elogió.

“A la vista de las dificultades para garantizar que los proyectos finalmente seleccionados cumpliesen los requisitos legales y garantizar por tanto la segunda fase y la puesta en marcha lo antes posible, se ha entendido que la mejor solución era, creo que está de acuerdo también COAVN, la anulación del concurso y así abrir una vía de oportunidad para mejorar el próximo, que entendemos que será de forma inmediata”. No hubo “ningún ánimo de poner en cuestión la profesionalidad de los arquitectos de Navarra” puesto que “todos somos conscientes de que el nivel de la arquitectura en Navarra es de excelencia tanto por las primeras figuras de ámbito internacional como por la calidad del trabajo arquitectónico”. - D.N.