Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Investigan los móviles en busca de más víctimas o implicados

El análisis de los teléfonos de los menores permitió identificar a los adultos y probar los encuentros

Jueves, 21 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

PAMPLONA- La Policía Nacional y la Policía Municipal mantienen abierta la investigación por los abusos sexuales a dos menores en Pamplona y analizan ahora los teléfonos móviles de los tres detenidos, dos de ellos en prisión, para determinar si existen más víctimas u otros posibles implicados en los hechos, que se conocieron cuando uno de los menores contó lo que le ocurría en un centro terapéutico al que acudía.

Fuentes policiales señalaron que el análisis de los teléfonos móviles de los menores permitió identificar a los adultos implicados en los hechos y que las pesquisas se centran ahora en el estudio de los dispositivos de los detenidos, uno de los cuales habría obtenido imágenes y vídeos de los contactos sexuales con los menores. Además, los investigadores encontraron conversaciones de contenido sexual que probaría los encuentros, así como el pago de dinero.

Siguiendo órdenes de la juez instructora, los agentes revisan los teléfonos móviles de los implicados en busca de nuevas víctimas y de otros posibles implicados en los hechos. - J.M.S.