Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un policía del DNI, uno de los tres detenidos por abusar de menores

De 63 años de edad, reconoció los hechos y la juez ha ordenado su encarcelamiento provisional

Jesús Morales | Oskar Montero - Jueves, 21 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Interior de la Oficina para la Tramitación del DNI y Pasaportes de Pamplona.

Interior de la Oficina para la Tramitación del DNI y Pasaportes de Pamplona. (OSKAR MONTERO)

Galería Noticia

Interior de la Oficina para la Tramitación del DNI y Pasaportes de Pamplona.

PAMPLONA- Un miembro de la Policía Nacional destinado en la Oficina del DNI de Pamplona, de 63 años de edad, es uno de los tres detenidos en la capital navarra por abusar de menores de edad y favorecer la prostitución infantil al haber mantenido sexo con ellos a cambio de dinero. El agente, que ya ha sido suspendido por su implicación en estos hechos, se encuentra encarcelado en el módulo para funcionarios públicos del centro penitenciario de Logroño.

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona decretó la semana pasada su ingreso en prisión provisional y sin fianza, después de que la investigación llevada a cabo por la propia Policía Nacional y la Policía Municipal de Pamplona lo identificara como uno de los adultos que habían mantenido relaciones sexuales con sendos menores de edad a cambio de dinero o tabaco, después de contactar con ellos a través de aplicaciones de mensajería móvil y anuncios en páginas de contactos.

El agente arrestado, que trabajaba en la Oficina para la Tramitación del Documento Nacional de Identidad (DNI) y Pasaportes de Pamplona y que estaba en proceso de jubilación, reconoció los hechos tras su detención, si bien dijo que no era consciente de la edad del menor. El pasado viernes compareció ante el juzgado de guardia, cuya titular decretó su ingreso en prisión y el de otro adulto detenido por los mismos hechos, de 50 años y también vecino de Pamplona. Otro varón fue arrestado en la misma operación y dos más fueron interrogados en calidad de investigados.

El Ministerio Fiscal solicitó el ingreso provisional en prisión del policía y de otro detenido para proteger a las víctimas y por la gravedad de las penas previstas por el Código Penal, ya que el delito de abuso sexual a menores de 16 años está castigado con entre 8 y 12 años de cárcel, y el de prostitución y corrupción de menores, con hasta 6 años.