Udafest, este sábado en Estella-Lizarra

El evento, de entrada libre, integrará conciertos, mercados, solidaridad y hogueras

Jueves, 21 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

estella-lizarra- El parque de Los Llanos de Estella-Lizarra acogerá este sábado 23 de junio el primer Udafest, un festival que combina cultura, ecologismo y solidaridad y que coincide con la noche de San Juan y el solsticio de verano. El evento, de entrada libre, dará comienzo a partir de las 11.00 horas y se repartirá en cuatro zonas a lo largo de todo el día.

Así, en la zona Solidariahabrá cuentacuentos, teatro y expositores con información sobre organizaciones solidarias, de 11.00 a 14.30 horas, y en la zona Artesanía se instalarán un mercado ecológico de 11.00 a 14.30 horas y otro de artesanía de 17.00 a 21.00 horas. En esta zona tendrá lugar además una comida popular solidaria de 14.30 a 16.00 horas y, de 19.30 a 20.30, una animación con gigantes. Por su parte, por la noche, a partir de las 21.30 horas, en la zona Lizarra Sound tendrán lugar los conciertos rock de Vomitando Desperdizios, Última generación, On e Ingravito.

kalejiraPor otra parte, una kalejira recorrerá la ciudad hasta llegar a las 21.30 horas a la zona Solsticio, junto al bar la Hormiga de Los Llanos. Allí, a continuación los grupos Wontanara y Puy Silver Rose interpretarán danzas africanas, orientales y tribales;se representará un teatro sobre el solsticio;y se encenderán las hogueras de San Juan (una txiki a las 22.00 y otra a las 23.30 horas).

Este festival Udafest, que da la bienvenida al verano en la Ciudad del Ega, lo organizan varios colectivos de Estella-Lizarra como Festa Giro Taldea, Colectivo Artesanos Tierra Estella-Lizarrerria, Larraiza Dantza Taldea, Uztaldi, Malas Pulgas Kultur Taldea, Lizarra Ciudad de Acogida, Europa huele a muerto y Wontafare. La cita tendrá entrada libre y está abierta a toda la ciudadanía. - J. Azcona