debate sobre el estado de la nación

Aranzadi dice que "se han sentado las bases de un cambio que ha merecido la pena"

EP - Jueves, 21 de Junio de 2018 - Actualizado a las 13:53h

Laura Berro, concejal de Aranzadi.

Laura Berro, concejal de Aranzadi. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Laura Berro, concejal de Aranzadi.

PAMPLONA. La concejala de Aranzadi en Pamplona Laura Berro ha afirmado que en los tres años transcurridos de mandanto en el Ayuntamiento "han servido para sentar las bases de un cambio que ha merecido la pena".

Laura Berro, que ha intervenido en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, ha abogado por una Pamplona en la que "los vecinos y vecinas deseen habitarla porque se dan las condiciones para ello, una ciudad en la que las pobres, las precarias y las migrantes tengan sitio".

La edil de Aranzadi ha reclamado asimismo que "se erradiquen todas las violencias que genera esta sociedad machista, racista y productivista" y ha abogado también por dar "prioridad" a los peatones frente al coche.

Laura Berro ha reconocido que el Gobierno municipal "habrá cometido errores" y ha argumentado que "no es fácil" gestionar, teniendo en cuenta además que no disponía de experiencia de gobierno.

No obstante, ha defendido que el cuatripartito ha estado "lejos de la complicidad con la corrupción de UPN y PP". "No era algo sencillo, cuando veníamos de un Gobierno que ponía por delante los macroproyectos a las personas, que prefería ponerse del lado del mercado antes que del lado de la ciudadanía", ha afirmado.

Continuando con esta crítica, Laura Berro ha afirmado que "el modelo de UPN es el del ladrillo, la represión y la miseria" y ha sostenido que el del Gobierno municipal tiene "un modelo de igualdad, sostenibilidad y participación ciudadana".


Más sobre Pamplona

ir a Pamplona »

Últimas Noticias Multimedia