El alcalde de Pamplona muestra su "desacuerdo" con la libertad de 'La Manada' y traslada su "apoyo" a la víctima

El alcalde ha manifestado que "desde el primer momento, como parte personada y de acuerdo con nuestros servicios jurídicos, hemos dicho que esto era una agresión, un ataque sexual de la más alta intensidad"

EP - Jueves, 21 de Junio de 2018 - Actualizado a las 19:37h

Joseba Asiron, alcalde de Iruñea.

Joseba Asiron, alcalde de Iruñea.

Galería Noticia

Joseba Asiron, alcalde de Iruñea.

PAMPLONA. El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha mostrado su "desacuerdo más absoluto" por la decisión de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra de decretar la libertad provisional bajo fianza para los cinco miembros de 'La Manada' y ha trasladado un "mensaje de apoyo" a la víctima.

En declaraciones a los medios de comunicación, Asiron ha querido trasladar su "cercanía a la víctima, una víctima de lo que nosotros siempre hemos considerado que ha sido una agresión sexual de la máxima gravedad".

El alcalde ha manifestado que "desde el primer momento, como parte personada y de acuerdo con nuestros servicios jurídicos, hemos dicho que esto era una agresión, un ataque sexual de la más alta intensidad, de una gravedad extrema y por lo tanto no podemos sino manifestar nuestro desacuerdo" con el auto.

Además, el alcalde se ha quejado de que el Ayuntamiento, que ejerce la acusación popular en el caso, "no ha recibido hasta el momento ninguna notificación -del auto- por parte de la judicatura", algo que ha considerado que, de confirmarse el auto, "sería de una gravedad extrema y estamos persuadidos de que alguien tendría que dar muchas explicaciones".

Sobre la posibilidad de que el Ayuntamiento recurra la decisión de la Audiencia, Asiron ha insistido en que el Consistorio todavía no ha recibido notificación oficial, pero ha avanzado que "estaremos siempre con la víctima, es nuestro compromiso y llegaremos hasta donde haga falta llegar".

Por otro lado, Asiron ha destacado que "lo importante es lo que va a decir la ciudadanía una vez más, la ciudadanía sabrá estar a la altura de las circunstancias y sabrá denunciar esa distancia muy grande que hay entre la sociedad y algunas decisiones judiciales".

El alcalde ha dicho que está "persuadido de que los Sanfermines están muy por encima de estas situaciones y la ciudadanía de Pamplona sabrá estar a la altura como ha estado siempre, desde el momento que decidió ponerse a la vanguardia de la lucha contra los ataques sexistas".