Estimado un recurso de UPN sobre Antzara

El TAN considera que la cesión del edificio a grupos de Mendillorri no fue legal

Jueves, 21 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) ha resuelto estimar un recurso presentado por UPN contra la cesión del edificio Antzara de Mendillorri a colectivos vecinales. En conferencia de prensa, el portavoz regionalista Enrique Maya consideró que la decisión del equipo de Gobierno de entregar este edificio de nueva construcción a estos colectivos fue “contraria al ordenamiento jurídico”.

En su argumentación, el TAN explica que no existe convenio de colaboración de uso y funcionamiento de los Centros Comunitarios de Iniciativas Sociales y que tampoco se aporta ningún otro acto administrativo de uso del centro.

Afirma además que no se acredita la existencia de un convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y los organismos sociovecinales a los que se refiere la ordenanza, con los mínimos requisitos formales exigibles. El TAN recuerda la potestad municipal la modificación de sus ordenanzas, pero mientras no se aprueben las modificaciones han de seguir aplicándose. - D.N.