Debate sobre el Estado de la Ciudad

EH Bildu dice que "Pamplona está mejor que en 2015 y no hay jinetes del apocalipsis"

EP - Jueves, 21 de Junio de 2018 - Actualizado a las 13:06h

El concejal Aritz Romeo.

El concejal Aritz Romeo. (Unai Beroiz)

Galería Noticia

El concejal Aritz Romeo.

PAMPLONA. El concejal de EH Bildu Aritz Romeo ha afirmado que "hoy Pamplona está mejor que en 2015" y ha señalado que "aunque se anunció la llegada de los cuatro jinetes del apocalipsis, tres años después no hay jinetes y Babilonia no ha caído".

"Las predicciones agoreras no se han cumplido, no están en ningún sitio, quizá en la cabeza de UPN, aunque empiezo a pensar que tampoco están en la cabeza de UPN", ha afirmado, durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad.

Por el contrario, Aritz Romeo ha defendido que "gracias a la labor del equipo de Gobierno, Pamplona es más abierta y más sostenible, y desde el punto de vista de la gestión está mejor que hace tres años". "En la calle se respira otro ambiente, de apertura, de compromiso social, de respeto a la pluralidad, de solidaridad. El ayuntamiento se percibe de otra manera a cuando gobernaba UPN", ha asegurado.

El concejal de EH Bildu ha afirmado que "UPN imponía sus políticas, negaba durante años la participación ciudadana y quiso condenar al tejido asociativo de los barrios al ostracismo con constantes trabajas, para evitar que la ciudad se hiciera a sí misma".

Frente a ello, ha defendido que el actual equipo de gobierno "aplica procesos de participación vecinal, se han abierto las puertas de esta Casa Consistorial y por fin está entrando aire fresco".

Así, Aritz Romeo ha insistido en que "Pamplona está mucho mejor de lo que la cogimos, pero no nos conformamos con eso, hay compromiso, hay capacidad, y hay seriedad para llevar el cambio adelante".