debate sobre el estado de la ciudad

I-E pide a sus socios trabajar con un acuerdo "sólido" para que no haya "cuatro ayuntamientos" en Pamplona

EP - Jueves, 21 de Junio de 2018 - Actualizado a las 14:26h

Edurne Eguino, concejal delegada de Acción Social.

Edurne Eguino, concejal delegada de Acción Social. (Unai Beroiz)

Galería Noticia

Edurne Eguino, concejal delegada de Acción Social.

PAMPLONA. La concejala de Izquierda-Ezkerra en Pamplona, Edurne Eguino, ha afirmado que, transcurridos tres años de mandato en el Ayuntamiento, "es inevitable estar pensando ya en la próxima legislatura" y ha apelado a sus socios del cuatripartito a trabajar con "bases sólidas" para "superar esa imagen de cuatro ayuntamienticos que con demasiada frecuencia damos".

Edurne Eguino, en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, ha señalado que EH Bildu, Geroa Bai, Aranzadi e I-E deben analizar "los logros y dificultades" de esta legislatura para que en 2019 se puedan sentar unas "bases sólidas" que permitan la reedición del acuerdo cuatripartito.

Así, ha planteado que, en lugar de la imagen de "cuatro ayuntamienticos", haya "un gran ayuntamiento con mayúsculas capaz de responder a la demanda de la ciudadanía que nos puso aquí para eso".

Edurne Eguino ha señalado que "hace tres años nos dotamos de un acuerdo programático" para encauzar "el encargo de la ciudadanía para mejorar las condiciones de vida" y ha estimado que "hemos hecho grandes avances", pero quedan asuntos por "impulsar".

En materia de convivencia y memoria histórica, ha valorado el cambio de nombre de la plaza Conde de Rodezno a la plaza de la Libertad y la exhumación de los restos de Mola y Sanjurgo, frente a lo que ha considerado "la tímida experiencia de solo dos placas en homenaje a las víctimas de ETA".

Por otro lado, Edurne Eguino ha destacado que son "indudables los numerosos avances en materia de transparencia" y la mejora en la "eficiencia" en la prestación de servicios públicos a través de la remunicipalización.

Por contra, ha afirmado que movilidad y medio ambiente son "las áreas en las que más ha costado avanzar" y ha lamentado que "en el tercer año de mandato solo está por comenzar el eje ciclista de Pío XII", por lo que ha planteado que este mismo año "habría que comenzar un eje más que pudiera ser el de la cuesta de Labrit".


Más sobre Pamplona

ir a Pamplona »

Últimas Noticias Multimedia