DURANTE ESTE VIERNES Y SÁBADO

Títeres, swing, talleres y exposiciones cierran la programación de junio de Civivox

Mendillorri, Milagrosa y Condestable acogen viernes y sábado las citas, que son gratuitas, excepto los talleres, que tienen un coste de 2 euros

Jueves, 21 de Junio de 2018 - Actualizado a las 12:19h

Fachada del Civivox Condestable.

Fachada del Civivox Condestable. (D.N.)

Galería Noticia

Fachada del Civivox Condestable.

PAMPLONA.- Varias cita a lo largo de este fin de semana van cerrando la programación de actividades que la red Civivox ha organizado este mes de junio. Mañana viernes por la tarde hay teatro de títeres en Civivox Mendillorri y una sesión abierta al público de swing en al patio de Civivox Milagrosa. Ambas actividades son gratuitas.

También viernes y sábado, en Mendillorri y Condestable, tendrán lugar dos talleres creativos de animación a la lectura y de creación de un gigante o kiliki, respectivamente, con inscripción previa y un coste de 2 euros. Gus Marionetas ofrece este viernes ‘La bibliotecaria en apuros’, teatro de títeres, que comenzará a las 18 horas en Civivox Mendillorri, con entrada libre, previa retirada de invitaciones.

La obra es una adaptación para teatro de títeres del relato titulado ‘El secuestro de la bibliotecaria’ de la escritora neozelandesa Margaret Mahy. Es un cuento sobre la importancia de los libros y sobre la fuerza transformadora de sus historias. Narra la aventura de una bibliotecaria, la Sta. Pindelbum, que se ve obligada a pasar unos días en la guarida de unos bandidos a los que conseguirá despertar el amor por la lectura y por los libros. La obra se presenta en un original y dinámico espacio escénico, una maleta.

Con una estética naif, de formas simples y colorista se han creado un elenco personajes atractivos y muy expresivos para los que se usan las técnicas de títere de mesa y sombras. También el viernes, en el patio de Civivox Milagrosa, sesión de swing. Comenzará a las 20 horas y se buscará la participación del público asistente. ‘El swing, una música para ser bailada’ es un proyecto formado por intérpretes del jazz navarro, que junto con dos bailarines de Lindy Hop llevarán a niños y niñas por un divertido concierto donde conocerán el nacimiento de este estilo musical y la relación entre esa música y el baile. Además, se mostrarán diferentes estilos y variantes del swing.

Talleres de manualidades viernes y sábado

Mañana viernes por la mañana, de 10 a 12 horas, se ha programado en Civivox Mendillorri un taller de animación a la lectura, que se basará en los álbumes ilustrados, para menores de 6 a 11 años. De los muchos álbumes ilustrados que llenan las librerías y bibliotecas, se trabajará sobre unos pocos que resulten interesantes y atractivos por sus ilustraciones, por el relato que cuentan, por el poso que dejan después de leerlos.

Se hablará sobre los personajes tradicionales, sobre personajes antagónicos... y cada participante elegirá uno para contar una historia al final del taller. La actividad tiene un precio de 2 euros y hay que apuntarse en la red Civivox. El sábado 23, de 10 a 12 horas, se desarrollará en Civivox Condestable el taller ‘¡Crea tu gigante o kiliki favorito!’, también con un precio de 2 euros.Es necesaria la inscripción previa en cualquiera de los civivox. Está dirigido a menores de 6 a 11 años y se trata de inspirarse en los personales de San Fermín, en los gigantes, cabezudos y kilikis, para que cada asistente realice su propio muñeco de tela pintada.

Por último, Civivox Iturrama, Civivox Milagrosa y Civivox San Jorge acogen diferentes exposiciones dentro de la programación de la red. Hasta el 28 de junio Milagrosa expone ‘La primavera la sangre altera’, con trabajos del alumnado de la academia de pintura Josune Iribarren, y San Jorge exhibe ‘Entre colores’, una exposición colectiva del alumnado de pintura al óleo de la academia Hirobe. La semana que viene, el lunes 25, se abre una muestra colectiva en Iturrama con las propuestas artísticas personales de alumnado de la Escuela de Artes Catalina de Oscáriz, realizadas con diferentes formatos y técnicas (pintura al óleo, acrílico, acuarela, dibujo, grabado e incluso piezas de arcilla).