Tafalla celebra desde mañana las fiestas del barrio de La Panueva

La Carrera Internacional de Burros será la estrella del programa, que contará con actos para todos los gustos

Jueves, 21 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La carrera de burros se celebrará el domingo.

La carrera de burros se celebrará el domingo. (Foto: C.A.)

Galería Noticia

La carrera de burros se celebrará el domingo.

tafalla- Bajo la iniciativa de una representativa comisión de vecinos y la colaboración de más de 70 firmas comerciales de la ciudad, durante este próximo fin de semana se van a celebrar las Fiestas del barrio de La Panueva en Tafalla para las que se han programado varios conciertos, competiciones deportivas, actividades infantiles, comidas y cenas populares, además de una de sus peculiaridades más llamativas: la Carrera Internacional de Burros, que tendrá lugar en la tarde del domingo.

Cabe recordar que las fiestas de este barrio tafallés se recuperaron, por iniciativa de un nutrido grupo de vecinos, en el año 2010, después de un paréntesis de 18 años, y desde entonces la respuesta del vecindario ha sido muy positiva, al acudir de forma masiva a la práctica totalidad de los actos programados. La mayor parte de ellos tienen lugar en el aparcamiento de vehículos situado junto a la avenida Severino Fernández y las calles Benegorri y Bezquiz. En ese solar los organizadores instalan una carpa cubierta, donde tiene cabida la barra de bar y la comida popular, junto al escenario para las actuaciones, los hinchables y los puestos de feria.

Los festejos de este año se iniciarán en la tarde del viernes con las semifinales de un torneo de fútbol, a partir de las 17.00 horas, que tendrá lugar en las pistas polideportivas del Instituto Sancho III el Mayor. A las 22.00 horas está convocada una cena popular por cuadrillas y una hora más tarde dará comienzo un concierto nocturno de rock amenizado por el grupo local Los Tostones y Los Mc Gregor de San Martín de Unx.

El sábado, a partir de las 10.00 horas, se disputarán las finales del Campeonato de Futbito y se iniciará una ronda por los garitos acompañados por la música de un teknokarro. A las 13.30 horas se lanzará el txupinazo en un acto protagonizado por el grupo de niños y niñas del barrio que este año han cumplido los 9 años de edad. Comida popular, sesión de bingo, la prueba ciclista Trofeo Chente García en la que se darán cita más de 240 corredores y café-concierto o campeonato de póker y concierto pondrán el broche a la jornada.

El domingo a partir de las 17.30 horas se celebrará la Carrera Internacional de Burros, y a partir de las 19.00 horas habrá reparto de trofeos y nueva sesión de bingo para poner el colofón a las fiestas con un concierto a cargo del mariachi Chuchín Ibáñez a partir de las 19,45 horas. - C.A.