COMIENZA EL PRÓXIMO 7 DE JULIO

Mikel Nieve, a su quinto Tour

Ciclismo | El leitzarra, de 34 años, sumará su 16ª presencia en una gran vuelta

Viernes, 22 de Junio de 2018 - Actualizado a las 07:23h

Nieve, ganando una etapa en el pasado Giro.

Nieve, ganando una etapa en el pasado Giro. (DANIEL DAL ZENNARO)

Galería Noticia

Nieve, ganando una etapa en el pasado Giro.

MADRID/PAMPLONA.- El navarro Mikel Nieve ha sido incluido entre los ocho corredores del Mitchelton Scott para el Tourde Francia que comienza el 7 de julio, en el que su misión será ayudar al británico Adam Yates.

Será el quinto Tour en el que participa el leitzarra, de 34 años, tras los de 2013, 2014, 2016 y 2017. En todos ellos acabó entre los 20 primeros en la general (12º, 18º, 17º y 14º, respectivamente).

Además, supondrá su 16ª participación en una gran vuelta: cinco Giros de Italia (el último el de este año, en el que ganó una etapa), cuatro Tours y seis Vueltas).

Salvo sorpresa, serán dos los navarros en esta edición de la Grande Boucle, porque se espera que también acuda Imanol Erviti, que está preseleccionado por el Movistar y que disputaría su noveno Tour consecutivo.

Nieve será el gregario clave de Adam Yates, de 25 años, mejor joven del Tour en 2016 y ganador este años de sendas etapas en Tirreno Adriático y Dauphiné. Junto a ambos estarán Jack Bauer (NZL), Luke Durbridge (AUS), Mathew Hayman (AUS), Michael Hepburn (AUS), Damien Howson (AUS) y Daryl Impey (RSA). “Tengo un gran equipo para pelear por la general, ya sea en el llano o en las etapas de montaña. Tenemos potencial para afrontar cualquier circunstancia”, aseguraba ayer Adam Yates. - Efe/D.N.