tras ganar al australiano Matthew Edben

Federer continúa inalterable y pasa a semifinales

EFE - Viernes, 22 de Junio de 2018 - Actualizado a las 17:35h

El tenista suizo Roger Federer sirve la bola al australiano Matthew Ebden durante el partido de cuartos de final del torneo de Halle, Alemania.

El tenista suizo Roger Federer sirve la bola al australiano Matthew Ebden durante el partido de cuartos de final del torneo de Halle, Alemania. ( EFE/Sascha Steinbach)

Galería Noticia

El tenista suizo Roger Federer sirve la bola al australiano Matthew Ebden durante el partido de cuartos de final del torneo de Halle, Alemania.

Redacción deportes. Solo dos partidos le restan al suizo Roger Federer para lograr por décima vez el torneo de Halle y de paso mantener el número uno del mundo, tras ganar este viernes al australiano Matthew Edben, por 7-6 (2) y 7-5.

El jugador de Basilea sumó la 19ª victoria consecutiva sobre hierba ante el número 60 del mundo, un tenista de gran proyección y juego de ataque hace seis temporadas, cuando llegó a ocupar el puesto 61, pero que debido a una lesión en la rodilla izquierda descendió hasta el 699 en la pasada.

El suizo se impuso en una hora y 28 minutos, sin tantos apuros como el jueves cuando tuvo que salvar dos bolas de partido ante el francés Benoit Paire, y logró su victoria número 171 en hierba (171-24), a solo tres de igualar el récord del estadounidense Jimmy Connors (174-34).

Federer se enfrentará en semifinales con el estadounidense Denis Kudla que batió al japonés Yuichi Sugita, verdugo del austríaco Dominic Thiem en segunda ronda, por 6-2 y 7-5.