Endika Galarza jugará en el Izarra

SEGUNDA B EL CENTRAL NAVARRO, FORMADO EN LA CANTERA DE OSASUNA, LLEGA DE LA | Peña Sport

Viernes, 22 de Junio de 2018 - Actualizado a las 07:23h

Endika Galarza.

Endika Galarza. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

Endika Galarza.

pamplona- La plantilla del Izarra va tomando forma. Endika Galarza ha sido el último en llegar al club, procedente de la Peña Sport. El excentral de Osasuna Promesas seguirá jugando en Segunda B, en un club convenido de la entidad rojilla. Después de su excelente campaña en Tafalla, seguirá en la categoría de bronce, donde ha demostrado ser uno de los mejores en su puesto. Es el segundo jugador que llega al Izarra procedente del club de Tafalla, después del portero Álvaro Iso. A los dos los conoce bien el nuevo entrenador, Rodrigo Hernando, que empieza a tener la plantilla perfilada, aunque, lógicamente, todavía quedan incorporaciones. Ahora mismo el Izarra tiene a quince jugadores.

Además de estos dos fichajes de la Peña Sport, el equipo de Estella de Segunda B se refuerza con el futbolista cascantino del San Juan, Javier Areso, y dos jugadores canarios. Se trata de Dailos Tejera Machín, lateral izquierdo de 27 años, que procede del Formentera, y el centrocampista tinerfeño Cristo Díaz, procedente del Eldense y que ha jugado partidos en Segunda División.

Todavía la plantilla no está cerrada, ya que hay cinco fichajes y son diez los que han renovado de la pasada campaña: Juan Luis Cisneros, Álex Maestresalas, Gorka Laborda, Carlos Sagüés, el portero Julio Iricíbar, Eneko Martínez, Álex Hinojosa, Iván Casado, Juan Antonio Cabrera y Aritz Eguaras.

Por su parte, diez han sido las bajas: seis foráneos (Manu Rodríguez, Gassama, Artigas, Arnau, Álex Cacho y Manu Aparicio) y cuatro de casa (Briñol, Óscar Gil y Josetxo Cariñanos, que ha fichado por el Txantrea, además de su capitán, Bruno Araiz, por incompatibilidad laboral).

El Izarra anunció un cambio significativo para la próxima temporada, como es empezar a entrenar por las mañanas, ya que era de los pocos clubes de la categoría que se ejercitaba por las tardes. El Tudelano hace ya varias campañas que se ejercita en horario matinal, mientras que la Peña Sport lo hacía por las tardes. - M.J.A.