Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Jordi Alba: “Hay que ser positivos y seguir mejorando”

TITULAR | El defensa considera que se están haciendo las cosas bien y alabó la cercanía del seleccionador

Viernes, 22 de Junio de 2018 - Actualizado a las 07:23h

El delantero iraní Mehdi Taremi y Jordi Alba, durante el partido del miércoles.

El delantero iraní Mehdi Taremi y Jordi Alba, durante el partido del miércoles. (EFE)

Galería Noticia

El delantero iraní Mehdi Taremi y Jordi Alba, durante el partido del miércoles.

“Irán hizo su partido. Hay que respetar todos los planteamientos, te gusten o no”

krasnodar- Jordi Alba, defensa de la selección, rompió lanzas a favor de España e invitó a mirar el futuro con optimismo. El jugador expresó que las sensaciones del equipo son “muy buenas” e insistió en que hay que ser “positivos” tras las dos primeras jornadas del Mundial de Rusia 2018, al tiempo que afirmó que “gusta mirar lo malo en vez de lo bueno”.

“Nos hemos acostumbrado hace seis u ocho años (a ganar títulos con España), no antes. Antes, por desgracia, no se ganaba tanto como estos últimos años, respetando a todos los jugadores, porque siempre influye el factor suerte, pero somos así nosotros, que siempre nos gusta mirar lo malo en vez de lo bueno”, valoró en la concentración en Krasnodar, en el suroeste de Rusia. “Pero creo que hay que ser positivos en esta vida. Tenemos una gran selección, hay que mejorar cosas, pero esperarnos un poquito antes de darnos palos. No empecéis ya, por favor”, expuso el lateral izquierdo de la selección española en la última pregunta de la rueda de prensa en referencia a algunas críticas recibidas por el equipo.

España ha saldado sus dos primeros encuentros en Rusia 2018 con un empate y una victoria y ya está a un solo punto de los octavos de final a falta de la última jornada frente a Marruecos. “Estamos haciendo las cosas bien. Hay que ser positivos. Estamos haciendo buen juego. Siempre hay que mejorar cosas, pero cada partido es una historia y seguro que vamos a seguir mejorando. Nos tenemos que quedar con que las cosas van bien. No nos tenemos que engañar”, añadió Jordi Alba, que también apuntó que su equipo está físicamente “muy bien” y “dominando todos los partidos”.

Se refirió al partido del miércoles: “Las sensaciones son muy buenas, estamos generando buen juego;defensivamente estamos bien, pese a los tres goles de Portugal. Estamos serios y bien. Dentro del vestuario se transmite eso y se habla de eso, que quizá en otros campeonatos las sensaciones eran peores, pero hoy en día cualquier equipo te puede ganar y echar a la calle en cualquier instante”, advirtió el futbolista, que ya enfoca al primer puesto del grupo.

Hizo referencia al partido ante Irán, con su repliegue intensivo y la solidaridad atrás. “Ellos buscaron su partido, encerrados atrás, prácticamente cada balón lo tiraban arriba, pero el planteamiento suyo fue muy bueno. Hay que respetar a todas las selecciones y todos sus planteamientos, te gusten más o menos. Tuvimos el control del partido. Creo que hicimos un gran partido”, destacó. “Es respetable, cada uno juega como quiere y sabe”, valoró.

También habló de Fernando Hierro: “Es una persona que ha encajado muy bien en el grupo. Ya le conocíamos, es una grandísima persona, muy cercana. Nosotros estamos encantados de que esté con nosotros y aprendiendo mucho de él. La idea siempre es la misma que teníamos con Julen (Lopetegui), cada uno con sus detalles y la esencia de la selección sigue siendo la misma. Ojalá pueda hacer un buen papel como seleccionador”. - Efe