Bertín Osborne crea polémica por sus comentarios xenófobos

El cantante, ante la acogida del ‘Aquarius’, defiende que primero hay que “arreglar el problema de los españoles”

Viernes, 22 de Junio de 2018 - Actualizado a las 07:23h

pamplona- Numerosos medios de comunicación se hicieron eco ayer de las polémicas declaraciones de Bertín Osborne enLos Intocables, una tertulia política presentado por Javier Algarra, en Distrito TV.

El cantante y presentador opinó sobre dos temas de gran actualidad política: la llegada de los migrantes del Aquarius a Valencia y la intención del Gobierno socialista de trasladar de la tumba del dictador Franco del Valle de los Caídos. Sobre el tema de los inmigrantes, Osborne señaló que “si fueramos un país que tuviera pleno empleo, que todo el mundo tuviera sus necesidades cubiertas, los españoles, claro, pues hombre... Vamos a ayudar a todo el mundo. También es verdad que si ahora vamos a aceptar la inmigración ilegal y encima les vamos a dar unas ayudas, y tienen sanidad y ayudas, e incluso vivienda… Oye, vamos a arreglar primero el problema de los españoles. ¡Que esto no es Suiza, macho! Hay muchos españoles que no tienen dónde caerse muertos”.

Durante el programa, otro de los tertulianos del programa, Jesús Ángel Rojo, apoyó la misma tesis y se apuntó que los que apoyan la llegada de los migrantes los acojan en sus casas: “¿Por qué no van todos a la mansión de Pablo Iglesias? Es muy grande, 500 m2, y la Moncloa es grande. Que no vendan una falsa solidaridad con el dinero de los demás”. Sobre el chalet del líder de Podemos, el presentador comentó: “Me gustaría que la casa de Iglesias fuera más grande para que después no diga que los que tenemos casas grandes las hemos mangao”. Además, Osborne opinó sobre el traslado de la tumba del dictador Franco del Valle de los Caídos. “Me la suda donde esté. Que creen empleo y se lleven a Franco al jardín, coño”. - D.N.