El Festival de Olite amplía el aforo de la función ‘Gris/Mar’

El certamen ofrecerá, además, una representación con bucle magnético para personas con discapacidad auditiva

Viernes, 22 de Junio de 2018 - Actualizado a las 07:23h

pamplona- Tras la puesta a la venta de las entradas para la 19ª edición del Festival de Teatro de Olite el pasado 12 de junio, el certamen navarro ha ampliado el aforo de la obra Gris/Mar, de La Caja, que se representará en el Salón del Rey del Palacio Real. El aforo pasa de 40 a 80 localidades en cada una de las sesiones previstas para el 20 y 22 de julio.

Asimismo, el festival vuelve a poner de manifiesto su compromiso con el teatro accesible. Así, todas las funciones de La Cava contarán con cuatro localidades reservadas para personas con movilidad reducida. Además, la obra Comedia Aquilana(29 de julio), una producción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Nao D’Amores, contará con amplificación de sonido mediante bucle magnético, audiodescripción y subtitulado para personas con discapacidad visual y auditiva. La organización del Festival también ha acordado con el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CERMIN) un precio especial para sus asociados si acuden en grupo.

Por otro lado, la representación de Mendoza de la compañía mexicana Los Colochos requiere de presencia de público en el escenario. Por este motivo, unos 40 espectadores podrán asistir a la función sentados junto al elenco. En el momento de la entrada del público, se invitará a los espectadores que lo deseen a ocupar sus asientos en el escenario. Se informará de esta circunstancia a las y los espectadoras/es en el momento de adquirir las entradas.

venta de entradas Las entradas del Festival de Teatro de Olite se pueden adquirir en la taquilla de Baluarte hasta el 5 de julio, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, de lunes a sábado. Y desde el 16 de julio al 3 de agosto, de 11.00 a 14.00 horas, de lunes a sábado. Además, se pueden comprar online a través de la web del festival y de la de Baluarte. - D.N.