Amaia Romero, la triunfita más esperada

Pamplona se prepara para recibir la gira de ‘OT’

El viernes termina el montaje del escenario de la plaza de toros en el que se celebra el sábado el concierto (22.00 horas)

Un reportaje de Amaia Rodríguez Oroz. Fotografía Patxi Cascante/Efe - Viernes, 22 de Junio de 2018 - Actualizado a las 07:23h

El montaje del escenario ya ha comenzado en la Plaza de Toros.

El montaje del escenario ya ha comenzado en la Plaza de Toros. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

El montaje del escenario ya ha comenzado en la Plaza de Toros.Amaia Romero, durante el primer concierto de la gira de ‘OT’.

Iruñea ya está prácticamente lista para recibir mañana a los concursantes de Operación Triunfo. Amaia Romero será, sin duda, la triunfita más esperada en el concierto de la Plaza de Toros (sábado, a las 22.00 horas), para el cual las entradas se agotaron en cuestión de horas tras su salida a venta. La pamplonesa acudirá a la Monumental con temas como Shake it out, City of Stars o la eurovisiva Tu canción, singles que marcaron la trayectoria de la joven en el concurso televisivo y que le condujeron hasta lograr el triunfo del mismo.

La Plaza de Toros ha sido el escenario escogido para acoger el concierto de la que ha sido una de las mejores ediciones de Operación Triunfo, con la que el Fenómeno OT que surgió en la primera edición ha regresado de una manera espectacular. Ayer por la tarde se comenzaron a montar los primeros andamios y se prevé que para la última hora de esta tarde ya esté todo listo. El montaje, que es igual en cada ciudad, recreará el plató de televisión donde durante meses se han celebrado las diferentes galas del concurso. Si el de Pamplona mantiene la misma tónica que los conciertos anteriores de esta gira, se prevé que a lo largo de esta tarde ya se formen grandes colas de fans que esperan entrar en el recinto para ocupar los mejores puestos.

Respecto al espectáculo, se interpretarán un total de 37 canciones, aquellas que han marcado un antes y un después en el desarrollo de esta edición. La pamplonesa Amaia Romero actuará, en concreto, en siete de los singles, entre los que subirá al escenario en solitario o acompañada por sus compañeros Aitana, Alfred o Ana Guerra, entre otros. El concierto abrirá y cerrará con las canciones I’m still standing y La revolución sexual, respectivamente, donde saldrán todos los triunfitos a escena. Pero también se escucharán otras como Lo malo, Camina, Shape of you, Euphoria, Con las ganas o Invisible.

Por otro lado, Internet se ha hecho eco estos últimos meses de una campaña por la que se pretende que todos los asistentes al concierto saquen un pañuelo de San Fermín en la canción Shake it out, ya que, según señalaron las impulsoras de la campaña, es “la canción más emocionante” de todas las que canta Amaia.

Con todo, los fans de Operación Triunfo ya han comenzado su cuenta atrás para disfrutar de sus jóvenes ídolos en un concierto que, seguro, no dejará indiferente a nadie.

apuntes

El concierto. Tendrá lugar a las 22.00 horas en la Plaza de Toros de Pamplona. La apertura de puertas será a las 20.00 horas. Las entradas se agotaron horas después de salir a la venta.

Petición sanferminera. Una campaña en Internet llama a todos los asistentes al concierto a llevar el pañuelo de San Fermín y alzarlo con la canción Shake it out.

Últimas Noticias Multimedia