PARA CELEBRAR EL DÍA EUROPEO DE LA ÓPERA

La AGAO cantará el sábado desde los balcones del Ayuntamiento

EP - Viernes, 22 de Junio de 2018 - Actualizado a las 19:48h

Cartel promocional del concierto.

Cartel promocional del concierto. (AGAO NAVARRA)

Galería Noticia

Cartel promocional del concierto.

Pamplona. - Este sábado, a las 13 horas, tendrá lugar la tercera edición del concierto popular de ópera y zarzuela que ofrece la Asociación Gayarre Amigos de la Ópera (AGAO) desde los balcones de la fachada del Ayuntamiento de Pamplonapor el Día Europeo de la Ópera.

Esta iniciativa, que pretende difundir el género lírico entre toda la población, tuvo que aplazarse por cuestiones meteorológicas el pasado 12 de mayo.

Intervendrán en la sesión el Coro y solistas de AGAO, este año con el acompañamiento de piano a cargo de Mariola Huarte, bajo la dirección de Iñigo Casalí. Los intérpretes presentarán a quienes se congreguen en la Plaza Consistorial un repertorio totalmente renovado con fragmentos de conocidas piezas de ópera y zarzuela que durará alrededor de 45 minutos, ha explicado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

La Asociación Gayarre Amigos de la Ópera de Navarra (AGAO) es una asociación sin ánimo de lucro para el fomento, desarrollo y difusión del arte lírico en general y de la ópera en particular. Para ello organiza espectáculos de ópera y actividades relacionadas con ella tanto en el Teatro Gayarre como en el Auditorio Baluarte de Pamplona, y organiza recitales líricos en poblaciones más pequeñas de Navarra. AGAO es miembro de la Asociación de Teatros, Festivales y Temporadas estables de Ópera de España.